Coches

Más difícil todavía: Alpine A110S, aún más deportivo que sus hermanos de gama

  • El más potente de la familia desarrolla 292 CV

Con su personalidad intensamente deportiva y su estilo distintivo, el A110S se une al A110 Pure y al A110 Légende. Posicionado en lo más alto de la gama A110, el 110S es un coupé ligero que se caracteriza por un motor con una potencia aumentada, una configuración de chasis específica y elementos de diseño refinados, según informa la división deportiva de Renault. Los ejes prioritarios de la concepción del A110S han sido la precisión del pilotaje y la estabilidad a alta velocidad. | El Alpine 110S ya roza los 300 CV.

Su marcado estilo, la atención a los detalles y la utilización de materiales de gama alta como el carbono y el tejido Dinamica subrayan inequívocamente la naturaleza exclusiva del A110S. Con un precio de 66 500 euros antes de las opciones, el A110S se encuentra disponible para reserva. Las entregas empezarán antes de que finalice el año.

Alpine 110S.

Fiel a los principios atemporales de Alpine, el A110S es un coupé biplaza de un peso limitado de 1.114 kg y un motor en posición central trasera que desarrolla 292 caballos. El A110S es sencillo de manejar, fácil de usar en el día a día y proporciona placer y sensaciones a cualquier velocidad, apuntan desde la marca deportiva.

El A110S es un coupé biplaza de un peso limitado de 1.114 kg y un motor en posición central trasera que desarrolla 292 caballos.

El A110S se distingue del resto de la gama A110. Los nuevos toques exteriores, como la banda de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine en cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas GT Race específicas, subrayan el carácter deportivo del modelo. La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura Gris Tormenta mate (en opción, exclusiva del A110S) confirman el carácter deportivo del A110S.

Alpine 110S.

En el habitáculo, las costuras de color naranja sustituyen al color azul característico de las demás versiones del A110. La utilización de Dinamica negro para el techo, los quitasoles y los paneles de puerta subraya la personalidad de la nueva versión. Los asientos Sabelt, que solo pesan 13,1 kg, también se recubren de Dinamica. El volante se cubre de cuero y Dinamica con pespuntes de color naranja. Los pedales y el reposapiés son de aluminio; las bandas de fibra de carbono color naranja -idénticas a las que aparecen en la carrocería- aportan el toque final al habitáculo.

Los clientes del A110S podrán elegir como opción un techo de fibra de carbono con acabado brillante que aporta un ahorro de peso de 1,9 kg.

Los clientes del A110S podrán elegir como opción un techo de fibra de carbono con acabado brillante, con un estilo muy deportivo, que aporta un ahorro de peso de 1,9 kg. Otras opciones incluyen llantas forjadas Fuchs de aleación y un acabado de fibra de carbono para los asientos Sabelt. El equipamiento estándar comprende un sistema audio Focal, Alpine Telemetrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

Alpine 110S.

Con una potencia del motor aumentada 40 CV con respecto a las versiones existentes del A110, el A110S es el modelo más potente de la gama. Conserva el motor cuatro cilindros de 1,8 litros, pero aumenta la presión de sobrealimentación del turbocompresor en 0,4 bares para ofrecer mejores prestaciones.

Alpine 110S.

La potencia máxima de 292 caballos llega a 6 400 r.p.m., esto es, unas 400 r.p.m. por encima de la franja de potencia máxima de las demás versiones del A110. El par de 320 Nm se encuentra disponible de 2000 a 6400 r.p.m., es decir, 1400 r.p.m. más arriba que en el motor de 252 caballos. Por consiguiente, el motor del A110S no solo es más potente, es también más intenso en la manera en que se suministra la potencia.

Caja Getrag

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja Getrag de doble embrague húmedo de siete relaciones. Un sistema de diferencial electrónico en los frenos (brake torque vectoring) garantiza una conducción limpia y recuperaciones óptimas al salir de las curvas.

Alpine 110S.

La nueva potencia motor confiere al A110S una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV, lo que lo posiciona favorablemente con respecto a los 4,3 kg/CV de las demás versiones. Realiza el 0 a 100 km / h en 4,4 segundos.

Detalle del Alpine 110S.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.