Motor

Alpine A110S: el deportivo francés ya roza los 300 CV

Llega una nueva versión a la gama del ya mítico deportivo francés. El Alpine A 110S se sitúa en la cúspide con su motor potenciado, su puesta a punto específica de chasis y sus cambios de diseño. Ya disponible para reservas, su precio parte de 65.500 euros. No es un deportivo cualquiera.

Antes de entrar a valorar esos cambios que hacen del nuevo Alpine un modelo más rápido, cabe analizar los elementos de diseño que lo distinguen. En el exterior, el Alpine A110S se diferencia de sus hermanos de gama por la banda de fibra de carbono en color naranja situada en los pilares traseros, por las pinzas de freno también en ese mismo color y por las llantas GT Race en color oscuro.

En el interior llaman la atención de manera especial las costuras naranjas -en lugar de azules, como ya conocíamos- y el guarnecido 'Dinámica' negro, presente en el techo, los paneles de las puertas, los parasoles y los asientos.

Aumenta la caballería

Y ahora sí, toca saber qué es lo que esconde en sus entrañas este pequeño deportivo para ser más rápido sobre el asfalto, que al final es la verdadera razón de ser de esta versión. Dos son los apartados claves en este sentido: chasis y motor.

Si analizamos el chasis, los cambios están en:

- los muelles y las barras estabilizadoras, que han sudo recalibrados

- la altura de la carrocería, que ha sido rebajada en 4 mm para situar más abajo el centro de gravedad

- los neumáticos, que ahora son más anchos para hacer frente al aumento de potencia. Las medidas son 215 (eje delantero) y 245 (eje trasero)

El motor, por su parte, se ha visto modificado con un aumento de potencia (+40 CV) en el bloque ya conocido. Se trata de un 1.8 turbo que ahora llega hasta los 292 CV a 6.400 rpm. Aumenta el régimen máximo de giro y aumenta, también, la banda de revoluciones en la que está disponible el par máximo de 320 Nm (de 2.000 a 6.4000 rpm). Esto hace que el motor sea más elástico y puntiagudo e invite a apurar más cada marcha.

Sébastien Erphelin, director general de Alpine, ha declarado: "El A110S ofrece una experiencia de conducción intensa, 100 % Alpine. Desde el principio del proyecto Alpine, nuestra intención era proponer distintas versiones del A110 con características y prestaciones claramente diferenciadas."

El Alpine A 110S tiene un precio de partida de 66.500 euros antes de opciones. Ya admite reservas y en octubre llegará a los concesionarios. Las primeras unidades se entregarán a los clientes antes de que finalice el año.

Ficha técnica

Tipo de carburante: gasolina

Tipo de motor: 1.8L 4 cil., 16 válvulas, turbo

Potencia máxima: 292 caballos a 6.400 rpm

Par máximo: 320 Nm de 2.000 rpm a 6.400 rpm

Arquitectura: tracción trasera, motor central trasero

Tipo de caja de velocidades: transmisión de doble embrague, 7 velocidades

Peso en vacío: 1.114 kg

Relación peso/potencia: 3,8 kg/CV

Dimensiones: 4.180/1.798/1.248 mm (largo/ancho/alto)

Distancia entre ejes: 2.419 mm

Volumen del maletero delantero: 96 litros

Volumen del maletero trasero: 100 litros

Ruedas y neumáticos: 215/40R18 (del.), 245/40R18 (tras.)

Velocidad punta: 250 km/h

Aceleración: de 0 a 100km/h en 4,4 segundos

Consumo: pendiente de homologación

Emisiones: pendiente de homologación

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Jaime
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