Novedades

Alpine A110: desvelado el espectacular deportivo francés

Ya han sido desveladas las imágenes definitivas, sin camuflaje, del nuevo Alpine A110. Sin duda, una genial reedición del modelo de los años 60, con sus proporciones e incluso su mismo color azul, pero con un indiscutible aire de modernidad.

Parecía que no iba a llegar nunca el momento, pero finalmente hemos conocido cómo es la imagen del nuevo Alpine A110. Tras muchos meses -años incluso- de informaciones sobre este mítico modelo que renace de sus cenizas, hoy podemos ver, finalmente, su silueta, las formas de su carrocería, sus faros y pliegues, su color... En fin, hasta que podamos verlo en vivo en el Salón de Ginebra, este es un buen adelanto para ir abriendo boca.

Del coche la marca dice que es compacto, ágil y ligero. Y también que su chasis y su carrocería están hechos a base de aluminio. Poco más -nada, en realidad- cuentan en Renault sobre el que, sin lugar a dudas, va a ser el lanzamiento más espectacular de la marca francesa desde hace muchos años.

Sí sabemos, aunque sin confirmación oficial, que Alpine A110 contará con un motor central y tracción trasera. Este motor está llamado a ser un cuatro cilindros turbo, de un cubicaje de entre 1,5 y 2 litros, y con una potencia presumiblemente cercana a los 250-300 CV. Con estas credenciales, el pequeño deportivo galo pasaría a ser rival directo de modelos de la talla del Alfa Romeo 4C o el mismísimo Porsche 718 Cayman. Palabras mayores, sí, pero este el sentido en el que apunta el nuevo Alpine, entre otras cosas porque su precio rondará los 60 .000 euros.

La historia de este modelo se remonta a los años 60, en los que un coche con el mismo nombre y motor heredado del Renault 8, corría y ganaba títulos en los rallies de la época. Hoy, la reinterpretación no sólo conserva la denominación sino también su filosofía.

El nuevo Alpine A110, que se fabrica en la planta de Dieppe (Francia), hará su debut en el Salón de Ginebra 2017, que abrirá sus puertas la próxima semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Alpine
A Favor
En Contra

precioso y fiel a su abuelo

qué maravilla de coche

Puntuación 5
#1