
Un depósito de 2.000 euros garantiza la compra de una de las 1.955 unidades que forman la 'Première Édition' del esperado deportivo francés que saldrá a la calle en 2017.
Hace ahora más de seis décadas, Jean Rédélé decidió hacer un coche de competición sobre la base del Renault 4CV. Sin comerlo ni beberlo, aquel vehículo empezó a despuntar en carreras de montaña celebradas en los Alpes franceses. Había nacido el Alpine A106, un modelo que debe su nombre a aquel escenario en el que trazó por primera vez curvas y más curvas. Desde ese lejano 1955 hasta hoy han pasado varias generaciones, muchas de ellas muy exitosas en el mundo de la competición y todas tremendamente llamativas y especiales para la firma del rombo.
Tras un parón de casi 20 años, el mítico coche francés renace de sus cenizas con la intención de rescatar la esencia deportiva que lo vio nacer, pero adaptada a los tiempos modernos. Motor central de cuatro cilindros, turbo, potencia cercana a los 250 CV, cambio de doble embrague, peso reducido al mínimo, dimensiones contenidas... Desde luego, el nuevo Alpine que veremos en las calles a finales del año que viene promete, y mucho. El modelo galo parece tener todos los ingredientes para hacer felices a los auténticos amantes de las sensaciones deportivas al volante.
Desde este momento se admiten reservas en una aplicación específica, accesible desde la página web oficial www.alpinecars.com. En esta dirección, quien lo desee puede dar una señal de 2.000 euros para bloquear un Alpine a su nombre, como parte de una serie limitada a 1.955 unidades denominada 'Première Édition'. El número, evidentemente, es un homenaje al año en el que su antepasado vio la luz.
Esta edición especial que sólo unos cuantos afortunados podrán tener en su garaje cuenta con un acabado exclusivo, que la marca aún no ha detallado. Lo que sí sabemos es que el usuario podrá elegir el número de su unidad, que, por cierto, figurará en una placa en la consola central. También podrá decidir el color de la carrocería entre un total de tres tonalidades distintas: Azul alpine, Negro intenso y Blanco polar.
El precio final todavía no se ha fijado en nuestro mercado, aunque no será muy distinto a los 55.000 - 60.000 euros que costará en Francia. El Alpine Première Édition estará disponible en los siguientes países: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Países Bajos, Polonia, Suecia, Portugal, Suiza y Japón. Las primeras unidades se entregarán a finales de 2017.
El Renault Alpine supone el retorno de un modelo mítico, pero también de un segmento inexplorado por la firma del rombo desde hacía tiempo. Sin duda, un tipo de coche que crea afición y que tiene un claro objetivo: hacer disfrutar a quien se pone a los mandos, sin más. Todo un juguete para devorar curvas, muy al estilo de los Audi TT, BMW Z4 o Porsche Cayman, quienes pasan a ser sus rivales más directos por precio y aspiraciones.