Ecoaula

Unicaja explica la importancia de la educación financiera a estudiantes de la Universidad de Jaén

  • Edufinet ofrece también otros dos portales específicos
Madrid

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido una jornada de educación financiera en la Universidad de Jaén (UJA), dirigida a estudiantes universitarios de carreras no relacionadas con la economía y las finanzas. El objetivo de esta actividad es dotarles de conocimientos básicos que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero.

Esta sesión formativa, que se ha desarrollado en los campus que tiene la Universidad de Jaén tanto en la capital jiennense como en Linares, ha contado con la participación de medio centenar de alumnos, a los que se les ha explicado la importancia y la utilidad de la educación financiera en la sociedad actual y en qué consiste el Proyecto Edufinet.

Asimismo, en sendas charlas se han abordado cuestiones relativas al sistema financiero, a la toma de decisiones y a los productos bancarios de ahorro y de préstamo existentes en el mercado hoy día, todo ello de una forma eminentemente práctica y útil para los estudiantes.

El Proyecto Edufinet de Unicaja es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su labor ha recibido varios reconocimientos y premios.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA), aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

Además de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este proyecto 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la "Guía financiera" y la "Guía financiera para empresarios y emprendedores".

En cuanto a la página web, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

Edufinet ofrece también otros dos portales específicos: uno de educación financiera para jóvenes (Edufinext) y otro dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.