Ecoaula

4 de cada 10 trabajadores no encuentra una buena oferta de inglés para empresa

Según datos de la consultora de idiomas Hexagone, más del 40% de los trabajadores de empresa no encuentra una buena formación de idiomas dentro de su lugar de trabajo a pesar de ofrecer estos cursos. La falta de control de calidad, el escaso seguimiento por parte de los profesores o los grupos desiguales son el principal escollo que encuentran

Según Hexagone, ofrecer una buena formación en idiomas es uno de los grandes retos de las empresas españolas. Muchos de los cursos de idiomas que se están ofreciendo en las empresas para los trabajadores no cumplen con los requisitos ni el agrado de los empleados.

Según se explica desde Hexagone, el 49% de los empleados buscan su formación particular en idiomas fuera de la empresa. En este sentido, más del 70% de los responsables de recursos humanos aseguran que el principal problema es la falta de motivación de los trabajadores para seguir un curso completo de formación.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, "Hoy en día la oferta de centros de formación de inglés para empresas es muy amplia. Esto produce una saturación en el mercado y a la hora de buscar soluciones por parte de los responsables de formación de las empresas. Existen formas de contrastar la calidad de las consultoras de formación como son los certificados ISO de calidad".

La estrategia de idiomas es una necesidad para todo tipo de empresa que quiera crecer globalmente. En un mercado como el que existe hoy, cualquier empresa está sujeta a una internacionalización ya sea de productos o de servicios. "El principal escollo que se encuentran estas empresas para su crecimiento fuera de las fronteras es el idioma. Según nuestros datos 7 de cada 10 directivos o responsables de empresas no tienen un nivel de idiomas que les permita comunicarse en los negocios fuera de España", concluye la directora de Hexagone.

Los millennials y el idioma

La incursión de nuevos perfiles de trabajadores en las empresas, los llamados millennials hace que las técnicas de formación deban adaptarse también a sus hábitos y costumbres. La falta de tiempo, la preferencia por la conciliación familiar o la adaptación de las nuevas tecnologías son retos a los que se enfrentan las consultoras de formación.

"Se trata de un nuevo perfil profesional mucho más global que los profesionales tradicionales. Con conocimientos de inglés, pero no depurados ni profesionales. Son empleados que conocen mundo, que han viajado y están familiarizados con el mercado y sus posibilidades. Sin embargo, su nivel de idiomas no se ajusta a los estándares de calidad para los negocios", explica la directora de Hexagone.

Según datos de la consultora de formación, el 80% de los milennials afirma que es más importante saber idiomas que tener una carrera. "Este dato viene a confirmar que si bien se trata de un profesional consciente de la importancia de aprender un idioma para la empresa, es importante por parte de las consultoras saber cómo llegar a ese alumno y motivarle para que empiece y siga aprendiendo y perfeccionando el curso"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin