Ecoaula

La startup Profe.com levanta 450.000 euros en su primera ronda de financiación

  • La edtech cofundada por Nuclio ha levantado cerca de medio millón de euros en ronda 'pre-semilla'
Madrid

Profe.com, startup educativa cofundada en el venture builder de Nuclio, ha levantado 450.000 euros en su primera ronda de financiación, una ronda 'pre-seed' en la que han participado inversores institucionales como N Ventures 1 Incubación FCRE junto a diversos business angels e inversores privados del sector.

El CEO de Profe.com es Morgan Eberoni, profesional con más de 15 años de experiencia trabajando en organizaciones educativas y startups, habiendo ostentado el cargo de director general de la academia EF English Live en Europa, Oriente Medio y África. Logró duplicar los ingresos y beneficios de EF English Live, además de crear un centro de operaciones en Barcelona con un equipo de 60 personas. Ahora, Eberoni toma las riendas de Profe.com para impulsar un nuevo proyecto educativo.

"El objetivo de Profe.com es ofrecer refuerzo académico a los estudiantes para darles la experiencia de aprendizaje personalizado que tanto necesitan y que no siempre pueden tener en la escuela. También queremos hacer la educación de calidad accesible para todos los estudiantes del mundo, sean cuales sean sus posibilidades sociales y económicas, ya que consideramos el acceso a la mejor educación un derecho fundamental", asegura Eberoni.

Profe.com es una startup de clases particulares online que nace para contribuir a la formación de alumnos desde los 6 a los 18 años de edad, y que destaca por su enseñanza 100% personalizada, la seguridad de los alumnos y ofrecer flexibilidad de precios y horarios. Al inicio de su actividad, la compañía cuenta con más de 40 profesores titulados y 100 alumnos, con previsión de superar los 100 docentes y alcanzar los 500 usuarios activos este 2022.

La plataforma integra una tecnología que permite interactuar de forma telemática con el profesor mediante un chat de texto y una función de videollamada optimizada específicamente para realizar las clases de forma segura. Las sesiones se llevan a cabo con docentes verificados en un entorno web regulado que protege a los alumnos de posibles fraudes y peligros de la red. Además, los padres pueden supervisar las sesiones recuperando la grabación o siguiéndolas en directo.

Por otro lado, Profe.com permite a los padres inscribir a todos sus hijos pagando una sola cuota conjunta, haciendo la enseñanza de calidad accesible para todas las familias. Según datos aportados por la compañía, su formato de clases online supone un ahorro de dinero de más del 40% respecto a las lecciones presenciales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin