Ecoaula

Nace 'Santander X 100', la comunidad global de proyectos emprendedores más destacados de Banco Santander

  • Banco Santander apuesta con esta comunidad global por los proyectos más innovadores y con más potencial y refuerza sus capacidades para generar más crecimiento y empleo
Madrid

Banco Santander, a través de su iniciativa global de emprendimiento Santander X, ha estrenado 'Santander X 100', una comunidad global que pretende conectar y apoyar los proyectos emprendedores más relevantes de los distintos retos y premios que impulsa el banco para fomentar y apoyar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo.

'Santander X 100', que forma parte del ecosistema emprendedor Santander X de la entidad financiera, se convierte así en una nueva oportunidad para que las startups y scaleups más destacadas de diferentes países y en una fase de desarrollo avanzado, puedan conectar entre sí y acceder a recursos fundamentales para ellas como asesoramiento y formación, capital, clientes y talento para seguir creciendo.

Esta iniciativa comienza su andadura con startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México y Reino Unido. Y supone un paso más en el acompañamiento que realiza Banco Santander al emprendimiento a través de Santander X con programas que abordan las distintas fases del camino emprendedor como Explorer que se centra en la conversión de ideas en proyectos y soluciones; ''Prepare to Launch – Babson'' para apoyar a los emprendimientos que quieren salir al mercado, y los retos y premios globales para reconocer y acompañar a las startups y scaleups más innovadoras.

Las primeras startups participantes en esta comunidad son MotionMiners (Alemania); Ebers y Woza Labs (Argentina); Sumá, Taqé y Wconnect (Brasil); Lexgo (Chile); Currency Alliance, FILMPEDIA, Fundeen, HumanITcare y Triditive (España); HF Capital y Stoke (EEUU) y Cuéntame, Finloop, Social Piper, Tandem y Xilinat (México). Y las scaleups Alyne y Breeze Technologies (Alemania); VU Security (Argentina); BEDU, Canard Drones, Connecting Visions, Rated Power, Scoobic Urban Mobility y Zapiens Technologies (España); Whyline (EEUU) y CoGo, MyDocSafe y Plastecowood (Reino Unido).

Nuria Pastor, cofundadora de HumanItCare y una de las ganadoras de Santander X Tomorrow Challenge, asegura que ''nuestra experiencia con SantanderX 100 está siendo muy positiva, igual que las pasadas experiencias con Santander X. Creo que el valor de esta comunidad, sobre todo, reside en crear network, ecosistema y lobby, ya que compartimos industria, retos y expectativas con otras empresas miembro''.

Por su parte, Natalia Skwarek, de Currency Alliance, destaca que ''ser parte de la comunidad de SantanderX 100 nos brinda una oportunidad extraordinaria para alcanzar un mayor número de clientes potenciales gracias a la visibilidad que nos da en el mercado global. Además, esperamos poder colaborar con Banco Santander y sus partners''.

Leonardo Barrientos, CEO de Lexgo, también ganador del Santander X Tomorrow Challenge, confía en que ''a través de SantanderX 100 esperamos conocer a otros emprendedores globales tan ambiciosos como nosotros y explorar espacios de colaboración para crecer juntos. Tenemos muy buena experiencia con comunidades de emprendedores que trabajan codo a codo para ayudarse y conseguir sus metas''.

El objetivo de 'Santander X 100' es crecer a lo largo de los próximos años con proyectos de hasta 11 países participantes en las diferentes iniciativas de Santander X. Para formar parte, las empresas deben contar con una buena situación financiera, modelo de negocios validado, una propuesta de valor innovadora, un equipo estructurado, un roadmap del producto con evolución positiva y sostenible y contar con un análisis de su competencia directa e indirecta.

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, ''esta comunidad es una gran oportunidad para que sus miembros intercambien experiencias, aumenten su red, escalen sus negocios y contribuyan a su progreso y al del resto de empresas. Con ella, confiamos en aportar un valor importante a su propósito transformador y a crear un impacto más positivo y, sobre todo, más global''.

Además como parte de su programa de apoyo al emprendimiento, el banco ha lanzado el reto global Santander X Global Challenge | Finance For All, que busca identificar startups y scaleups que presenten soluciones innovadoras y escalables para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad y cuyos proyectos más destacados pasarán a formar parte de Santander X 100.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin