Ecoaula

La ministra de Educación participa mañana en Valladolid en una jornada centrada en testimonios y experiencias sobre FP

Valladolid

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid albergará este martes, a partir de las 12.30 horas, la primera jornada 'FP Talks' en la que participarán personas procedentes de todos los sectores implicados en el desarrollo de la Formación Profesional, con asistencia igualmente de la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Teniendo en cuenta el auge que este tipo de modelo formativo ha adquirido en los últimos años -Castilla y León alcanzó en el periodo ordinario del pasado mes de junio un 94,7 por ciento de cobertura de la oferta de plazas de FP para el curos 2021/2022- y de cara a la próxima aprobación de la nueva Ley, la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León ha organizado este evento que será presentado por la periodista Olga Lambea, para recoger los puntos de vista de personalidades destacadas en cada uno de sus ámbitos de actuación.

Rocío Hervella, presidenta de Empresa Familiar, y la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, serán las encargadas de abrir esta jornada, según informan fuentes de la organización del evento.

La importancia de la adaptación de la oferta educativa a la demanda de las empresas y el empuje que desde la Administración se está dando actualmente a la Formación Profesional para impulsar la empleabilidad de los jóvenes centrarán sus intervenciones, para dar paso a una serie de ponencias exprés.

Así, Alejandro Expósito, quien actualmente ejerce el cargo de director digital y de innovación en España en el grupo farmacéutico multinacional Merck, centrará su charla en 'El éxito en la FP'; le seguirán los reconocidos cocineros Miguel Cobo y Javier Peña -chefs de Cobo Estratos y Sibaritas Klub, respectivamente- que expondrán las formaciones específicas que precisa su sector en su ponencia 'FP: una opción real'.

Patricia Santos, profesora y coordinadora de proyectos de innovación y galardonada con el premio Mejor Docente de España de FP en los Premios Educa 2017, hablará de lo que mejor conoce: 'Métodos innovadores para un mundo actual'; mientras que Miguel Antona, director general del grupo empresarial segoviano Innoporc, ofrecerá su doble visión como antiguo estudiante de Formación Profesional y desde su perspectiva de directivo en su ponencia 'Una formación para el empleo'.

'¿Por qué FP?' A la pregunta de ¿por qué FP? responderán tres jóvenes que optaron por este tipo de formación. Tanto Lorena Castellano como Eduardo Domínguez cursaron ciclos FP Dual y quedaron tan satisfechos que ahora pertenecen a la Red de Embajadores Somos FP Dual.

Víctor Merino, por su parte, cursó primero un grado medio y posteriormente un grado superior para después iniciar su propia aventura emprendedora.

Inteligencia emocional

El broche de oro lo pondrá Elsa Punset con una conferencia magistral. Punset es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades y Máster en Periodismo.

Directora de contenidos del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, escritora y divulgadora, ha participado en diversos programas de televisión y ha creado la serie de podcasts 'Pequeñas revoluciones para crecer'. Su divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente es reconocida en el mundo entero.

Por último, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, será la encargada de cerrar la jornada 'FP Talks'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin