Ecoaula

Fundación Universia lanza becas de 1.000 euros para estudiantes de Formación Profesional con discapacidad

  • Esta segunda etapa de su 16ª convocatoria, estará abierta hasta el próximo día 11 de octubre
Madrid

Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, convoca ayudas económicas para estudiantes de Formación Profesional con discapacidad. En esta ocasión, se asignarán becas de 1.000 euros para impulsar la empleabilidad y mejorar el acceso, el progreso académico y la movilidad de los estudiantes con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa se enmarca en la Segunda Convocatoria de la 16ª edición?de su programa de?Becas Fundación Universia para?estudiantes?con discapacidad, para este curso académico 2021-2022.? Un programa consolidado de la Fundación que tiene como objetivo ser una palanca impulsora en empleabilidad desde la diversidad, la inclusión y la equidad, de las personas con discapacidad.

Los plazos de inscripción están abiertos hasta el próximo 11 de octubre en la página web de Becas Santander. Pueden participar los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, con certificado de discapacidad y matriculados en estudios de ciclo formativo de grado medio y superior, entre otros. La resolución de las becas se dará a conocer el 20 de diciembre de 2021.

Se trata de la cuarta edición de estas ayudas para estudiantes de ciclo formativo medio y superior con discapacidad, que comenzaron en el año 2020, en esa ocasión en exclusiva para ciclo formativo de grado superior y que desde el año 2021 suma a los estudiantes de Formación Profesional de grado medio con discapacidad como solicitantes de la convocatoria.

Pueden inscribirse también en esta convocatoria, los estudiantes matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte y oposiciones. Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación inclusiva de calidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.