Ecoaula

Los cursos gratis en español más demandados de este año: de programación a marketing o idiomas

  • 2021 está continuando el auge de la formación online que arracó con el confinamiento
  • Aquí te contamos algunos de los cursos más populares de plataformas que ofrecen formación gratuita

Si 2020 nos dejó de forma forzada con muchas horas en casa en las que debíamos buscar entretenimiento y formación a partes iguales debido al confinamiento, 2021 parece que ha servido para asentar que la formación online gratuita y de bajo coste esté cada vez más a la orden del día.

Cursos gratuitos como los del SEPE ofrecidos dentro de su programa Digitalízate ofrecen temarios, todos ellos con diplomas que los interesados pueden añadir a su currículum.

El programa Digitalízate, en el que también participa la asociación DigitalES, cuenta además como valor añadido que son recursos promovidos por empresas, algunas de ellas de las más pujantes actualmente.

Google, Amazon, Microsoft, Telefónica, pero también Correos, Banco Sabadell o incluso la ONCE han puesto estos cursos en la plataforma del SEPE.

En ellos podemos encontrar cursos para formarse en analítica digital y la suite de Google, pasando por fundamentos del Big Data de la mano de Amazon hasta gestor de e-commerce por parte de varias empresas.

Desarrollo de aplicaciones, gestor de contenidos digitales, cursos de marketing online o de emprendimiento son otras de las 653 ofertas de cursos gratuitos que hay ahora mismo disponibles, que tienen una duración de 2 horas a algunos que requieren más de 10. La mayoría de ellos están en castellano, pero también se pueden encontrar en inglés.

edX también ofrece formación gratuita en español de universiadades

edX, un portal de formación online en el que se recogen cursos de distintas universidades, también cuenta con varios cursos y formaciones completamente gratuitos y en castellano a los que se puede acceder solo con registrarse.

En los últimos meses, según publica la plataforma, algunos de los cursos más demandados en castellano por sus usuarios han sido:

- AnahuacX: Inglés básico: conversacional y networking

- UPValenciaX: Excel: Fundamentos y herramientas

- GalileoX: Marketing Digital: Content & Community Manager

- MichiganX: Programación para todos (empezando con Python)

- IDBx: Gestión de Proyectos de Desarrollo

- UPValenciaX - Python: aprender a programar

- IBDx UC3Mx - Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico

Aquí vemos como la programación junto con los idiomas son algunos de los más populares, con la UPV de Valencia como una de las universidades más destacadas en esta versión online.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin