Ecoaula

Cursos del SEPE gratis online para autónomos: más de 1.000 y de todas las áreas

  • La ofertas de cursos gratuitos presenta formaciones en cualquier sector, aunque destacan los de competencias digitales
Dreamstime

La Fundae ofrece más de un millar de cursos online para profesionales autónomos que quieran reforzar sus capacidades o dar un giro a su vida laboral. Un recurso que muchas veces pasa desapercibido.

Todo autónomo pasa época en su vida laboral en las que necesita dar un paso adelante en su formación, bien sea para actualizarse de cara al mercado, como a nivel interno para seguir el trote de las nuevas capacidades, como para buscar una fórmula de dar un cambio en su empleo.

Ahí, la formación se vuelve crucial, pero aunque el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a veces se vea para los autónomos como una herramienta muy focalizada en el trabajo por cuenta ajena, también tiene multitud de recursos para los trabajadores autónomos.

Más de 1.000 cursos gratis de muy diversas temáticas

Así, en la web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo podemos encontrar un buscador de cursos para autónomos que nos devuelve 1.043 formaciones distintas y online, pudiendo compaginarse en los horarios que uno desee. Y todas estas gratuitas.

Estas formaciones gratuitas se dividen en dos grandes ramas: la formación gratuita del propio SEPE (denominada Subvenciones) que te ayudará a avanzar en tu carrera profesional. Y, como novedad se incluye el acceso a cursos gratuitos en competencias digitales (Digitalízate) facilitados por grandes empresas, que te darán las claves para transformarte y competir en esta nueva era.

Entre estos cursos hay prácticamente de cualquier sector, desde los centrados en competencias digitales de todo tipo como marketing online o desarrollo web hasta cursos de capacitación en actividades tan diversas como el comercio, la gestión empresarial o labores más prácticas como certificados de comercio.

Cómo encontrar e inscribirse en estos cursos

Para inscribirse en uno de estos cursos debemos acudir a esta web de Fundae y filtrar primero por profesionales autónomos.

Después, en el menú a la izquierda, señalar las casillas 'Subvenciones' y 'Digitalízate' y en modalidad 'Teleformación'.

El buscador nos devolverá los más de 1.000 cursos. Haciendo clic en cada uno de ellos tendremos acceso a la oferta formativa en cuestión, y podremos apuntarnos enviando un formulario que aparece en la misma página web con nuestros datos personales. A partir de ahí, el SEPE se pondrá en contacto con los interesados.

Algunos cursos tienen plazas limitadas y periodos concretos, y otros no.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin