
El fin de curso ha llegado. Después del esfuerzo que ha supuesto para toda la comunidad educativa enfrentarse a un año tan complicado, las vacaciones de verano ya están aquí. Es en esta época cuando los más pequeños pueden aprender algo diferente a lo que hacen durante el curso, pero sin olvidar todos los conocimientos. Para continuar aprendiendo de una forma más entretenida, llega, como cada verano, Vacaciones Santillana, la colección de cuadernos para niñas y niños de entre 3 y 16 años que les permitirá repasar lo aprendido durante el curso de una forma lúdica.
La editorial presenta este año nuevos cuadernos en el tramo de edad de 3 a 6 años. Estos materiales contienen historias sorprendentes con algunos personajes divertidos que, junto con sorpresas y actividades interesantes, harán del aprendizaje toda una experiencia positiva. Los cuadernos se convertirán en un vehículo para compartir juegos, fantasías y lecturas entre mayores y pequeños. Cada uno de ellos parte de una narración que plantea situaciones divertidas y disparatadas en las que personajes fantásticos y personajes reales conviven, aprenden a respetarse y resuelven juntos los conflictos.
Santillana, consciente de la importancia que tienen las emociones en la educación hoy en día, ha incluido en las historias de los cuadernos situaciones que provocarán la aparición de diferentes emociones. A partir de ellas, los niños y las niñas pueden proyectar las suyas propias, comprender mejor el punto de vista de los personajes y reflexionar sobre diferentes situaciones de su vida diaria. De esta forma, los cuadernos permiten trabajar emociones como el miedo, el enfado o la sorpresa.
En total, esta colección estrena seis cuadernos, estructurados por tramos de edad, para dar mayor libertad a las familias en la selección de los títulos. Para los pequeños entre 3-4 años destaca "Oto, un dinosaurio en la piscina" y "Lili, una ogra en el baño". Por su parte, para los niños entre 4-5 años la editorial ha lanzado "Ubaldo, un fantasma en el colegio" y "Amanda, una pirata en la estación". Finalmente han publicado "Darac, un dragón en la biblioteca" y "Ofelia, una momia en el dormitorio" para los de 5 y 6 años.
Repaso para Primaria
Las novedades de la editorial no se centran únicamente en los más pequeños. Para los alumnos de 1º a 6º de Primaria, Vacaciones Santillana cuenta con una colección de cuadernos de Repaso. Así, en compañía de divertidos personajes, los niños y las niñas vivirán aventuras a la vez que repasan lo aprendido durante el curso sobre Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Para ello deberán resolver algunos enigmas y, sobre todo, poner en marcha su ingenio a través de los juegos que se proponen.
Según la línea específica que se quiera reforzar, hay ejercicios para repasar ortografía y gramática, con actividades para escribir mejor y conocer las letras, las sílabas, las palabras y las oraciones; también problemas para repasar matemáticas, con ejercicios sobre numeración, operaciones o geometría y, finalmente, ejercicios para mejorar la comprensión lectora, con lecturas y actividades para comprender mejor y desarrollar la atención.
Aprende con un escape room online
Los estudiantes de 1º y 2º de ESO también disponen de los cuadernos "Pensar en Lengua" y "Pensar en Matemáticas", con los que podrán repasar los contenidos de cada curso desarrollando su creatividad e ingenio a través de la lectura y los juegos de razonamientos.
Santillana lleva muchos años apostando por la relevancia del aprendizaje de idiomas y es por eso por lo que también ha propuesto una oferta de cuadernos de inglés que van desde Educación Infantil en el tramo de 5 años hasta 1º de ESO y dos niveles de francés para Secundaria.
Sin duda, la gran novedad de este año es que, con la compra de cada cuaderno de Vacaciones Santillana, la editorial regala un escape room online. Se trata de una actividad divertida y educativa idónea para hacer en familia que consta de tres niveles de dificultad especialmente diseñados para los niños y las niñas de entre 6 y 12 años. Los participantes tendrán que evitar que un malvado científico contamine el planeta desentrañando los distintos enigmas y poniendo en práctica todos sus conocimientos. Irán acompañados por Charrán, un gaviotín del Ártico, que los guiará durante toda la aventura y les dará consejos sobre cómo podemos ser más sostenibles y mejorar en el cuidado del planeta.
Para localizar más información sobre toda la oferta de cuadernos de Vacaciones Santillana, puedes consultar la web de la editorial, donde también se explican los pasos para conseguir el escape room online. ¡No te quedes sin aprender este verano!