Ecoaula

Estas son las escuelas de negocio más atractivas para trabajar, según los universitarios españoles

  • IE, ESIC y EAE destacan entre las 100 empresas más atractivas para trabajar en la 4ª edición de Merco Talento Universitario
Madrid

El sector de la formación es uno de los más atractivos para conseguir un trabajo. Así se desprende de la última edición de Merco Talento Universitario, en el que IE (#76) y ESIC (#77) lideran el sector como mejores escuelas para trabajar.

Por otro lado, en el ranking general de las mejores empresas españolas para trabajar según los universitarios, nos encontramos un top 10 formado por Mercadona, Inditex, Google, Amazon, Santander, Coca-Cola, Apple, Microsoft, IKEA y BBVA.

Según este estudio, los universitarios españoles buscan un primer empleo que les permita formarse y desarrollarse profesionalmente, pero que esté bien retribuido. Por ramas de conocimiento, los universitarios de ciencias sociales prefieren las empresas que ofrecen formación y desarrollo profesional; mientras que los de ciencias de la salud se sienten atraídos por igual por las empresas que ofrecen formación y desarrollo profesional y por las que ofrecen una buena retribución y ciertos beneficios.

El objetivo de Merco Talento Universitario es aportar información sobre las valoraciones de los estudiantes de último y penúltimo año de su universidad sobre los estudios cursados, los servicios de empleo de la universidad, sus preferencias para trabajar, y aspectos relativos a la búsqueda de empleo. Finalmente, el monitor ofrece información sobre cuáles son, según la perspectiva de los universitarios, las mejores empresas para trabajar en España junto con los factores en los que destacan.

"ESIC, que este año se ha colocado en el número #77 como mejor empresa de España según los universitarios, posiciona a nuestros estudiantes y alumni en las mejores empresas de cada sector de actividad. Para ello, les pedimos que no se pongan límites a la hora de soñar dónde se visualizan profesionalmente en el futuro, orientándoles y dándoles nuestro apoyo en la estrategia que deben seguir para alcanzar dichos sueños. Este es el punto de referencia para trabajar cada día en hacer de ESIC un lugar en el que sus empleados se puedan desarrollar como personas y como profesionales. El hecho de que ESIC sea considerada una empresa de referencia donde trabajar por el colectivo universitario, es un verdadero orgullo. Merco consigue, una vez más, motivarnos para ser mejores como referencia en empleabilidad, pero también como empresa empleadora", asegura Raúl González, director de la Unidad de Desarrollo Profesional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin