Ecoaula

EAE Business School reconocida por Positive Impact Rating 2021

  • El rating está liderado por los propios estudiantes y se basa en su opinión respecto al compromiso en sostenibilidad de su Business School
  • En esta segunda edición, han participado estudiantes de 47 escuelas ubicadas en 21 países de cuatro continentes
Madrid

EAE Business School ha sido reconocida por Positive Impact Rating 2021, una clasificación liderada por los propios estudiantes que se basa en su opinión respecto al compromiso en sostenibilidad de su Business School. En esta segunda edición, han participado estudiantes de 47 escuelas, ubicadas en 21 países de los cuatro continentes. Positive Impact Rating for Business schools (PIR) tiene un claro foco en el impacto social de las escuelas de negocio en la sociedad.

La encuesta que PIR realiza a los alumnos consiste en 20 preguntas en siete dimensiones de impacto que se ubican dentro de tres áreas: Energizing, Educating y Engaging. Energizing, que se compone de dos dimensiones, Gobernanza y Cultura, que permite y anima a las escuelas de negocios a crear un impacto positivo; Educating, que se compone de tres dimensiones: programas, métodos de aprendizaje y apoyo al estudiante, para preparar a los estudiantes para convertirse en futuros líderes responsables en los negocios y sociedad; y el área Engaging, institución como modelo y compromiso público.

''La voz de los estudiantes es probablemente el stakeholder más crítico para una escuela de negocios, ayudamos a crear no solo una sana presión, sino que inspiramos y facilitamos para acelerar el cambio'', explican desde el rating que mide el impacto de las escuelas de negocio en la sociedad.

El decano de EAE Business School, Josep Maria Altarriba, ha señalado que "el mayor compromiso que EAE adquiere, para garantizar un sistema económico más sostenible y con impacto social, empieza a reflejarse en el análisis de terceros, como es el caso de Positive Impact. Nuestro trabajo e implicación en esta dirección ya no tiene vuelta atrás".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin