Ecoaula

El ranking CWUR sitúa a la UJI entre el 4,5% de las mejores instituciones de educación superior del mundo

  • Este ranking selecciona las 2.000 mejores en base a siete indicadores
Madrid

La Universitat Jaume I de Castelló se sitúa entre el 4,5 por ciento de las mejores instituciones de educación superior del mundo, según la edición 2021 del Center for World University Rankings (CWUR), gracias a su rendimiento en el ámbito de la investigación. En concreto, la universidad pública de Castelló se ubica en el lugar 888 entre las cerca de 20.000 instituciones que conforman el ranking y en el lugar 31 en el ámbito nacional.

De las 19.788 instituciones de educación superior evaluadas, este ranking selecciona las 2.000 mejores en base a siete indicadores como por ejemplo la calidad de la educación y la empleabilidad del alumnado, parámetros a los cuales se otorga conjuntamente un 50% de la valoración global; el rendimiento de la investigación, que representa un 40% de la valoración y tiene en cuenta el número de artículos y su calidad, así como el número de artículos altamente citados; y los galardones internacionales obtenidos por el profesorado, con un 10%.

El Center for World University Rankings es una organización de consultoría líder que proporciona asesoramiento sobre políticas, conocimientos estratégicos y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación.

Es una de las listas de referencia mundial y se encuentra liderada por noveno año consecutivo por la Universidad de Harvard. Estados Unidos lidera con 347 universidades el top 2.000, seguido por China (277), Japón (124), el Reino Unido (95), Francia (79), España (53) y Rusia (46).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin