Ecoaula

Cataluña contabiliza 67 grupos escolares confinados y un centro cerrado

  • Hay 2.417 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena
Madrid

Las escuelas catalanas contabilizan este jueves 67 grupos estables confinados --un 0,09% del total-- y un centro cerrado por brotes de coronavirus en el inicio del tercer trimestre tras las vacaciones escolares de Semana Santa.

La cifra de 67 grupos confinados supone un aumento de 1 respecto al recuento anterior, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

Hay 2.417 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 2.226 alumnos, 179 docentes y personal interno, y 12 trabajadores externos.

Esta cifra de 2.417 supone un aumento de 346 confinados respecto a los contabilizados el miércoles, y se registran grupos confinados en 60 de los 5.104 centros catalanes --un 1,18% del total--.

En cuanto a positivos desde el inicio del curso, hay 64.463 --462 más que en el recuento anterior--: 56.921 de alumnos, 6.903 de docentes y personal interno, y 639 entre el personal externo; y en los últimos diez días se han registrado 2.504 positivos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.