Ecoaula

Más de 1700 estudiantes de cinco países difunden la labor de la mujer en STEM

  • La entrega de premios se llevará a cabo en una ceremonia prevista para mediados de junio
Madrid

El concurso Wisibilízalas propone a sus participantes la creación de páginas web de perfiles de mujeres dedicadas a la ciencia, a la tecnología, a la ingeniería ya las matemáticas (STEM). A partir de la creación de una página web sobre un mínimo de tres mujeres con carreras de este ámbito, el alumnado contribuye a visibilizar el trabajo de las mujeres en estos sectores, generando referentes entre las más jóvenes, a la vez que realizan un proyecto basado en la innovación, la tecnología y la creatividad.

El concurso nació en 2016 de la mano de la investigadora y profesora de la Universidad Pompeu Fabra, Ana Freire , y celebra este año su quinta edición. Wisibilízalas ha superado las expectativas en cuanto a participación, alcanzando una cifra récord tal como explica su creadora: "El número de inscripciones en esta 5ª. Edición ha superado todas nuestras expectativas, a pesar de estar atravesando una pandemia y que los centros educativos se enfrentan a nuevos retos, se han inscrito más de 1700 estudiantes de cinco países diferentes ".

Ecuador, Colombia, México, Venezuela y España son los países de procedencia del alumnado participante en este concurso orientado a centros educativos de primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro, este año cuenta con el patrocinio de Oracle Academy, Google, Silk, Iberdrola, Nae, Casio, Mujeres Tech y K * Factor. Esta colaboración contribuirá a la entrega de varios obsequios, además de los siete premios en metálico para los centros ganadores. Wisibilízalas sigue abierto a las propuestas de colaboración de nuevos patrocinadores.

La entrega de premios se llevará a cabo en una ceremonia prevista para mediados de junio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin