Ecoaula

Uruguay suspende la educación presencial hasta el 4 de abril ante el aumento de casos de COVID-19

  • El Consejo de Ministros ha optado por nuevas medidas ante el aumento de casos
Madrid

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado la suspensión de la educación presencial hasta el próximo 4 de abril para hacer frente al importante aumento de casos y decesos por el coronavirus.

Lacalle Pou ha anunciado tras el Consejo de Ministros de este martes nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad y ha recordado que hace un año el Gobierno "decidió no confinar al pueblo uruguayo, si bien la presión desde muchos ámbitos políticos fue muy fuerte, nosotros optamos por la libertad, que venimos a defender".

Así, el mandatario uruguayo ha avanzado que las oficinas públicas permanecerán cerradas hasta el 12 de abril, hasta cuando se suspenden también los espectáculos públicos y se cierran los 'free shop' en la frontera "dada la gravedad de la penetración de la variante P.1".

Se ordena también el cierre de complejos termales, mientras bares podrán atender solo hasta medianoche y se suspenden los eventos sociales y se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y clubes de deporte amateur hasta la fecha antes mencionada, informa 'El Observador'.

También se han tomado medidas no relacionadas con restricciones como la aplicación del subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado, la reinstalación del tributo COVID-19 a los sueldos públicos por dos meses, cuya recaudación se destinarán a las actividades perjudicas por la reducción de movilidad.

Igualmente, el presidente ha indicado que se duplica la cantidad de la asignación familiar y las canastas familiares y se agregarán 129 camas en Centros de Tratamiento Intensivo (CTI), dotadas de respiradores para paliar la situación, en el sector público y privado.

"Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad, una vez más tiene la acción del Gobierno pero tiene necesariamente que estas acompañada por las conductas individuales", ha recordado Lacalle Pou, quien también ha incidido en que se disolverán las aglomeraciones.

El Consejo de Ministros ha optado por nuevas medidas ante el aumento de casos y la confirmación de la "circulación comunitaria" de la variante brasileña.

Mientras tanto, el país acumula 86.007 positivos por coronavirus y 827 fallecidos desde que estalló la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin