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Estudiantes de 20 universidades de España piden más competencias digitales y más apoyo al profesorado

La docencia virtual sobrevenida con el confinamiento por la Covid-19 ha puesto de relieve "carencias" en el sistema universitario, según una investigación en la que han participado estudiantes de 20 universidades de España, que concluye que los participantes reclaman un incremento de la formación del profesorado en competencias digitales y pedagógicas.

Los estudiantes también piden más apoyo y tutorías, especialmente en los primeros cursos de los grados, ha informado este lunes la Universitat de Lleida (UdL) en un comunicado.

Estas son las conclusiones de un proyecto de investigación de la Cátedra de Desarrollo de Organizaciones y Territorios Saludables de la UdL, que ha recogido la opinión de cerca de 900 alumnos de grado, máster y doctorado y que se ha traducido en dos artículos en la revista internacional 'Sustainability'.

El estudio, titulado 'La percepción de los estudiantes universidades sobre la calidad de la docencia en emergencia', ha puesto de manifiesto que "la mayoría del alumnado no está satisfecha con esta experiencia de aprendizaje; sobre todo, el de los primeros cursos de grado ", explica la profesora y coordinadora del equipo Edo-UdL, Isabel del Arco.

La primera parte del proyecto revela la insatisfacción con la docencia virtual de los estudiantes, que exigen una mejor formación del profesorado en cuanto al uso de herramientas tecnológicas y una redefinición de las asignaturas que permita una evaluación continua.

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