Ecoaula

Profesores de Religión piden a Celaá un mínimo de dos horas semanales de Religión y denuncian "desprecio" del Ministerio

Isabel Celaá, ministra de Educación y FP

La Federación de Enseñanza del sindicato USO (FEUSO) ha pedido al Ministerio de Educación que la asignatura de Religión tenga "una configuración digna, un encaje normalizado en el currículo y que se imparta con un horario mínimo de dos horas semanales por curso" y ha denunciado que el Ministerio "desprecia" la asignatura.

Así se ha pronunciado FEUSO tras la reunión mantenida este miércoles 24 de febrero entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los representantes sindicales del Profesorado de Religión para abordar la situación de la asignatura y de su profesorado tras la aprobación de la LOMLOE.

La Federación ha asegurado que el Ministerio "desprecia" la materia de Religión y "no tiene el más mínimo interés en la asignatura y mucho menos en su profesorado".

"Hemos recibido con sorpresa y decepción la declaración del Ministerio de que la convocatoria de esta reunión se ha llevado a cabo únicamente por 'cortesía' ante la insistente demanda de las organizaciones sindicales. También han expresado con claridad que no tienen ninguna intención de constituir una mesa de negociación, como sería necesario", han criticado desde FEUSO.

Asimismo, han lamentado que el Ministerio "no modificará" el Real Decreto regulador de las condiciones laborales del profesorado de Religión y que "excluye al profesorado de Religión de la posibilidad de impartir la nueva asignatura de Cultura de las Religiones y lo relegará exclusivamente a la asignatura confesional".

"Lamentamos que el Ministerio de Educación siga enrocado en una actitud de total negación del diálogo con la comunidad educativa, tal y como hemos podido comprobar durante la tramitación de la LOMLOE, y que deje a la suerte de las Comunidades Autónomas el futuro del profesorado y la asignatura de religión, poniéndose de lado en su responsabilidad como Administración estatal", denuncian.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin