Ecoaula

Universidades plantean al Gobierno valenciano la vacunación de su personal y ofrecen recursos sanitarios propios

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana han planteado a la Generalitat la vacunación de su personal contra la Covid-19 dentro del procedimiento para inmunizar a los trabajadores del sector docente. Para ello, ofrecen, además, los recursos sanitarios propios de los que dispone cada institución de educación superior, lo que contribuiría a "aligerar" el proceso general.

Los rectores y rectoras han expresado estas cuestiones en sendas cartas remitidas a las conselleras de Sanidad y Universidades, Ana Barceló y Carolina Pascual. A esta última ya le habían trasladado de forma verbal esta posibilidad en las reuniones semanales que mantienen universidades y administración, han explicado a Europa Press fuentes universitarias.

En primer lugar, las misivas --firmadas por la máxima responsable de la Universitat de València, Mavi Mestre, como presidenta de turno de la Conferencia de rectores de las universidades públicas valencianas-- plantean la conveniencia de incluir, cuando corresponda y haya dosis suficientes, a los trabajadores de los campus, tanto profesorado como administración y servicios (PAS), en el proceso de vacunación del personal docente, es decir, que de forma coherente se aborde la plantilla docente de todas las etapas educativas.

Y además, los rectores y rectoras, independientemente de los espacios que ha puesto a disposición de la Generalitat desde el inicio de a pandemia, ofrecen su personal sanitario.

Protocolos

En este sentido, fuentes universitarias recuerdan que estas instituciones cuentan por ley con servicios médicos propios y con protocolos, ya que realizan cada año --también el de la Covid-- la campaña de vacunación, como la de la gripe de este invierno.

De llevarse a cabo la vacunación del personal universitario de esta manera, las mismas fuentes calculan que alcanzaría a aproximadamente unas 20.000 personas, que, por tanto, no estarían en las colas de otros espacios de vacunación y permitirían aligerar el proceso general de administración de vacunas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin