Ecoaula

El colegio María Inmaculada, nuevo Google Reference School

  • La dirección del centro destaca la importancia de distinguirse como Reference School Google for Education
Madridicon-related

El colegio María Inmaculada de Madrid, perteneciente a la orden de las Hijas de la Caridad, ha conseguido un gran reto educativo y tecnológico: ser Escuela Referente de Google.

La orden, a la que pertenece el centro madrileño, tiene como uno de los objetivos educativos clave el desarrollo tecnológico de sus centros escolares. Siguiendo esta premisa, el colegio María Inmaculada se ha convertido en el quinto centro de Madrid y el trigésimo quinto de España, en obtener esta certificación de Google.

Esta acreditación avala la incorporación de herramientas digitales tanto en el proyecto pedagógico del colegio como en sus procesos. A esto hay que añadir que, además de la utilización de las herramientas de Google en su actividad educativa y en la planificación pedagógica, deben hacer buen uso de las tecnologías. Para todo ello el colegio María Inmaculada ha contado con Edelvives, partner de Google for Educaction en España.

Para conseguir esta certificación, el centro ha realizado un proyecto en el que se demuestra su transformación tecnológica poniendo de relieve cómo era antes y cómo es ahora. Edelvives, además de acompañar al centro en este proceso de transformación, ha sido el encargado de realizar la primera evaluación de este proyecto.

Con motivo de la obtención de esta certificación y para darla a conocer, el colegio María Inmaculada celebrará un evento, presencial y online, el próximo día 28 de enero a las 18:00 horas, que contará con la participación de Edelvives, al que podrás asistir inscribiéndote en este enlace. Estarán invitadas las familias y los docentes del centro, así como todo el barrio para dar a conocer esta espectacular transformación tecnológica.

Durante la presentación, el colegio María Inmaculada, además de detallar el proceso que han llevado a cabo para ser Escuela Referente de Google, dará a conocer el nuevo proyecto Conecta Chamberí con el que se pretende abrir el colegio al barrio con una nueva mirada a través de la tecnología. Asimismo, los alumnos tendrán un papel relevante ya que serán ellos los que presenten este nuevo proyecto.

La dirección del centro destaca la importancia de distinguirse como Reference School Google for Education, adelantándose así a un innovador modelo de educación que ha llegado para quedarse.

Arturo Cavanna, director de Transformación Digital y Desarrollo Tecnológico del Grupo Edelvives, destaca «el gran esfuerzo de las familias, los alumnos y los profesores que han trabajado de manera conjunta».

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky