Ecoaula

Estudiantes se reafirman en la huelga en institutos extremeños "hasta que la situación sea segura"

  • La Coordinadora en Badajoz ha señalado que la campaña logró en "pocas horas" más de 8.000 'tweets'
Badajoz

Las coordinadoras estudiantiles de la región se han reafirmado en la huelga estudiantil en todos los institutos extremeños desde este lunes, día 25, y "hasta que la situación sea segura".

En este sentido, han remarcado que en la mañana de este lunes comienza la huelga estudiantil en la región, "que durará hasta al menos la semana que viene" y "a pesar de que en muchos institutos las directivas han amenazado con no justificar las faltas, se prevé que una buena parte del alumnado se quede en casa".

Según han recordado, desde la Coordinadora Estudiantil lanzaron el domingo por la tarde el 'hastag' #HuelgaEstudiantEX, con el objetivo de "que se entere toda España de que los estudiantes extremeños nos plantamos y esta semana no vamos a clase", unas palabras con las que daban el "pistoletazo de salida a la campaña insistiéndole a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación que se retrasase la vuelta presencial prevista para el día 25".

En nota de prensa, la Coordinadora en Badajoz ha señalado que la campaña logró en "pocas horas" más de 8.000 'tweets', convirtiéndose ya empezada la noche en 'trending topic'' en toda España, y que el 'tweet' principal de la Coordinadora Estudiantil cuenta con casi 1.000 'RTs' y más de 200.000 impresiones.

"La campaña ha sido todo un éxito y entre cientos de estudiantes extremeños organizados hemos logrado situar la huelga en el mapa nacional'', ha valorado el portavoz de la Coordinadora Estudiantil, Hernán Álvarez, para quien "es todo un logro".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin