
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha anunciado que desde Más Madrid se ha interpuesto una queja al Defensor del Pueblo por "las condiciones de frío que están sufriendo los alumnos y profesores en las aulas de lo colegios madrileños" para que inste a la Comunidad de Madrid a revertir la situación.
Perpinyà, junto a la diputada María Pastor, ha mantenido este miércoles una reunión con madres y padres del CEIP Palacio Valdés. En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz ha lamentado que durante los 12 días que han estado cerrados los colegios "la improvisación y la falta de respeto a la comunidad educativa se han ido encadenando".
"No ha habido una sola ayuda para la conciliación y la plataforma Educamadrid ha funcionado como una escopeta de feria y los padres han tenido que limpiar los colegios. A esta apertura se suma el frío en las aulas, un problema por el que los niños tienen que ir abrigados como esquimales y les es imposible concentrarse", ha sostenido.
Por ello, como considera que se está "vulnerando el derecho a la educación" de estos menores han enviado una queja al Defensor del Pueblo para que la Comunidad "revierta esta situación".
En el escrito que le han trasladado, al que ha tenido acceso Europa Press, Más Madrid expone al Defensor "la continua falta de medidas por parte de la Consejería de Educación ante la previsible y conocida llegada del frío", algo que "está generando una vulneración de los derechos de alumnado a una educación en condiciones dignas y del profesorado en relación a sus derechos laborales".
"Se pone en riesgo el derecho a la educación y los derechos a la integridad física de una comunidad educativa que ve como se desatienden por parte de las Administraciones Públicas la previsión mínima exigible. Ante los dos meses de invierno que tenemos por delante, es necesaria una acción clara en defensa de los derechos de los menores y los trabajadores de la educación madrileña", han solicitado.