Ecoaula

Vox solicitará un auxiliar de enfermería a jornada completa en los Centros de Educación Especial

El presidente de Vox Asturias y diputado regional, Ignacio Blanco, ha manifestado que su formación solicitará un auxiliar de enfermería a jornada completa en los Centros de Educación Especial.

Así lo ha explicado tras mantener una reunión con representantes de la AMPA del Colegio de Educación Especial (CEE) Latores, de Oviedo, con los que ha abordado la situación actual del colegio y la necesidad de un nuevo ya que el actual se construyó en los años 70 para 80 alumnos y hoy tiene 177 alumnos, de 3 a 21 años, con todo tipo de discapacidad.

"Este tipo de centros demandan a un diplomado en enfermería ya que en los públicos sólo están asignados a tiempo parcial para determinados alumnos; y por ejemplo, en este caso, sólo hay uno asignado en Latores a tiempo parcial", apunta.

A juicio de Ignacio Blanco, "es inconcebible que en la actualidad las auxiliares estén a jornada parcial, sólo en algún colegio, y la medicación tienen que administrarla los directores o algún profesor", y en este sentido argumenta que "en este tipo de centros con los alumnos se dan crisis epilépticas, caídas y muchas situaciones en las que haría falta un profesional de enfermería mientras en el concertado si tienen auxiliar de enfermería".

Profundizando en el caso concreto del CEE Latores, el diputado de Vox recuerda que "desde el año 2016 el AMPA ha pedido un nuevo CEE y en 2018 se aprobó en la Junta General una Proposición No de Ley para ello. El Ayuntamiento de Oviedo ofreció una parcela en Montecerrado pero la Consejería la rechazó. Ahora se ha vuelto a ofertar la parcela. Hay que buscar una solución porque urge que el Gobierno de Asturias cumpla con su compromiso de hacer un nuevo CEE en Latores (Oviedo), aprobado en la Junta desde 2018".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin