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Sindicatos tildan de "chapuza" el programa de atención telefónica al alumnado de Educación de Murcia

  • STERM Intersindical ha criticado la "opacidad" con la que, a su juicio, se ha realizado la gestión de la contratación del profesorado de este programa
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STERM Intersindical ha calificado este miércoles de "chapuza" el programa de acompañamiento educativo 'Tutora', por el que los alumnos pueden plantear sus consultas a los docentes por vía telefónica o videconferencia en horario de mañana y tarde.

Según informaron fuentes del sindicato en un comunicado, el programa se ha implantado "con prisas y sin criterios claros" y deja "fuera numerosas especialidades de Secundaria" como la filosofía, el dibujo, la economía, la educación física, el griego y latín.

La organización ha criticado que la Consejería "venda a bombo y platillo la atención telefónica mientras en los centros educativos se sigue expulsando alumnado de las aulas", y ha recordado que el sistema de semipresencialidad solo se ha implantado en la Región.

"Educación demuestra de nuevo que su modelo de innovación educativa pasa por convertir la educación en una empresa más, y a su alumnado y familias en clientes que ahora serán atendidos telefónicamente", han dicho desde el sindicato.

Asimismo, han insistido en que "la igualdad de oportunidades no se consigue con llamadas de teléfono, sino con compromisos firmes para reforzar la escuela pública" mediante bajadas de ratio, un incremento del profesorado contratado a lo largo de todo el curso, "y no hasta el 23 de diciembre", y con un "claro refuerzo de la acción tutorial del profesorado en los centros".

"Desde luego que con esta medida, más mediática que práctica, la Consejería de Educación intenta arreglar las deficiencias generadas por una semipresencialidad impuesta sin ningún tipo de diálogo social, obviando cualquier consecuencia educativa", han aseverado.

Además, STERM Intersindical ha criticado la "opacidad" con la que, a su juicio, se ha realizado la gestión de la contratación del profesorado de este programa, al considerar que "no ha existido ningún criterio de selección claro y la información aportada en la oferta inicial del puesto sobre las condiciones laborales ha sido deficiente y, en ocasiones, nula".

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