Ecoaula

Estudiantes de la ULL se encierran en el Rectorado y exigen la dimisión de la rectora Rosa Aguilar

  • Reclaman a la institución que dé asistencia a los dos estudiantes que fueron detenidos la semana pasada, y puestos en libertad, tras los incidentes generados en la Facultad de Bellas Artes

Casi una veintena de estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) se encuentran desde este pasada madrugada encerrados en la sede del Rectorado para exigir, entre otras cosas, la dimisión de la rectora, Rosa Aguilar.

Según detalla la Plataforma de Estudiantes de Tenerife, ni Aguilar ni el Gobierno de Canarias han cumplido el acuerdo por el que se eximía a los alumnos del pago de pasas en las segundas matrículas y sucesivas, al tiempo que también achacan a la rectora la inversión de más de tres millones de euros en material electrónico en lugar de ampliar la plantilla docente.

Además, señalan que está a cargo de una universidad con un "penoso ratio" de abandono del 45% del alumnado, lo que "ilustra perfectamente el lamentable funcionamiento estructural".

Asimismo, reclaman a la institución que dé asistencia a los dos estudiantes que fueron detenidos la semana pasada, y puestos en libertad, tras los incidentes generados en la Facultad de Bellas Artes durante una exhibición militar durante un congreso organizado por el Ayuntamiento.

En un vídeo difundido este martes a través de las redes sociales, los estudiantes señalan que la noche "ha sido dura" hasta el punto de que se "ha dificultado" el envío de comida, pero aclaran que la movilización se va a mantener. "De aquí no nos vamos a mover, somos muchas y tenemos mucha fuerza", ha indicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin