Ecoaula

Agilizar los trámites y fomentar la educación, claves para impulsar el emprendimiento

Agilizar los trámites administrativos y fomentar valores emprendedores desde la educación son unas de las claves del estudio "Situación del emprendimiento en España ante la crisis de la Covid-19. Análisis y recomendaciones", elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España (RED GEM) y avalado por Enisa.

Otra de las recomendaciones contra los efectos de la pandemia en el ecosistema emprendedor es crear un debate construtivo sobre el futuro laboral, que ayudaría a responder a las necesidades del tejido productivo.

Además, el informe apuesta por nuevas fórmulas públicas, privadas y mixtas de financiación, incentivando tanto los proyectos innovadores como los que estabilicen el empleo y la supervivencia de sectores clave de la economía.

Según José Bayón, consejero delegado de Enisa, "este tipo de estudios son fundamentales para un diagnóstico claro y para plantear soluciones que reconstruyan nuestra economía a corto, a medio y a largo plazo, que mejoren el modelo productivo y nuestro bienestar como sociedad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin