Ecoaula

Vox llama a padres y profesores a movilizarse para combatir la nueva Ley de Educación: "Es un ataque a las familias"

  • Buxadé ha censurado buena parte de los contenidos de la reforma educativa promovida por el Gobierno de coalición

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha llamado a alumnos, padres y profesores a movilizarse contra la reforma de la Ley de Educación, la conocida como 'ley Celaá', pues considera que es "un ataque a las familias".

En rueda de prensa en su sede, Buxadé ha censurado buena parte de los contenidos de la reforma educativa promovida por el Gobierno de coalición y que ha sido pactada en el Congreso con ERC.

Por un lado, asegura que la LOMLOE suprime el castellano como lengua de enseñanza en comunidades como Cataluña "como consecuencia de la componenda y la traición del Gobierno de Sánchez con partidos separatistas".

También sostiene que la ley Celaá supone un "ataque tremendo a la educación especial": "El gobierno tendrá que explicar ese casi odio que manifiestan a la educación especial", ha añadido.

Además, se queja de la restricción de subvenciones a la educación concertada, lo que en su opinión supone "un nuevo ataque a las familias, especialmente a las menos favorecidas, que gracias al sistema de conciertos, pueden romper la estratificación de la sociedad". "La izquierda prefiere imponer todos sus dogmas ideológicos para impedir que los españoles puedan ascender", argumenta.

En ese contexto, Buxadé ha garantizado que su partido hará en el Congreso una "encendida defensa de la libertad frente a un Gobierno tiránico que quiere imponer su ideología", pero también espera que los padres, alumnos y profesores "salgan a defender un sistema educativo de valores fuertes y que no permitan la desaparición".

En esas movilizaciones, ha dicho, estará Vox, y no le importa que coincida con el PP y Ciudadanos: "Nosotros no vamos a las manifestaciones para hacernos fotos, sino para defender la libertad --ha señalado--. Estaremos encantados de hacernos fotos con los padres y niños que se manifiesten por la libertad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin