Ecoaula

El MBA de EAE Business School se posiciona entre los mejores MBA del mundo según el ranking QS

  • EL Master en Supply Chain entra en el ranking de QS por primera vez y se posiciona en el TOP 35
Madrid

El MBA e International MBA de EAE Business School se ha ubicado entre los mejores del MBA del mundo según el ranking de QS, que destaca por la diversidad de su alumnado y sus niveles de empleabilidad, dos variables en que despunta notablemente respecto a la media de escuelas internacionales.

Una de las novedades de esta edición es la entrada del Master en Logística - Supply Chain de EAE en la nueva categoría de QS Business Masters Ranking. El programa de EAE se ubica en el top 35. Valor monetario, diversidad y empleabilidad son, en ese orden, las dimensiones más reconocidas y que sobresalen significativamente respecto a la competencia global.

Este master se une a los que ya estaban valorados por QS como Máster en Dirección de Marketing, que está entre los 51 mejores y destaca por el retorno de la inversión y diversidad, superando a la media global; Master en Big Data & Analytics, que también se encuentra entre los 51 mejores del mundo, situándose entre los 25 mejores del mundo en empleabilidad; y el Máster en Project Management que se posiciona entre los 100 mejores del mundo y lo hace con un predominio de tres indicadores: Diversidad, empleabilidad y el retorno de la inversión. El Master en Dirección Financiera también destaca entre los 100 mejores del mundo con la diversidad de su alumnado como mayor fortaleza.

El decano de EAE Business School, Josep Maria Altarriba, ha señalado que "las categorías en las que los másters de EAE más han destacado han sido la empleabilidad, la diversidad de su alumnado y el retorno de la inversión, características que dan respuesta a los motivos por los que muchas personas empiezan a estudiar un máster".

La metodología del ranking

El Global MBA Ranking 2020 recoge los mejores programas de MBA en todo el mundo a través de una lista configurada a partir de los datos extraídos en tres encuestas: la encuesta global de empleadores, la encuesta de académicos y una encuesta completada por la escuela. Ésta última incluye indicadores cuantitativos, como el salario de los graduados, el perfil de la clase, etc., de acuerdo a los estándares de MBACSEA.

Los criterios de evaluación están integrados en estos cinco bloques: la empleabilidad; el emprendimiento y las posiciones de sus ex alumnos, el retorno de la inversión, el liderazgo y la diversidad de sus estudiantes y claustro de profesores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.