Ecoaula

Novedades académicas del IEB para el próximo curso

  • La empleabilidad será uno de los ejes temáticos sobre el que el IEB realizará distintos eventos de formación para impulsar el talento
Madrid

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha generado un nivel de desempleo histórico y no sólo en España. A nivel global el efecto de la pandemia en el empleo es uno de los mayores desequilibrios para las economías. Es por ello, que el IEB, escuela de negocios especializada en formación financiera, jurídica y empresarial, tratará especialmente de impulsar foros y encuentros globales en el próximo curso académico, como el Foro e-mpleabilidad, con el objetivo de potenciar la cercanía de empresas y talento, sin que la interacción presencial sea una barrera en caso de nuevos confinamientos o normativas que limiten encuentros presenciales.

"El IEB ya venía desarrollando este tipo de foros en años anteriores. No obstante, dada la complejidad de España, que ya lidera el desempleo en Europa con una tasa del 15,6% según los últimos datos publicados por Eurostat y en concreto, con la tasa de desempleo juvenil en aumento - situándose en el 40,8% - queremos promover el emprendimiento y una mejor respuesta a las empresas para que puedan tener el mejor talento para afrontar los retos que vienen", señala Juan Manuel de Lara, responsable del departamento de Orientación Profesional de IEB.

Para ello, el centro tiene previsto arrancar el segundo semestre con varias iniciativas, entre ellas, el Foro e-mpleabilidad, que se realizará del 20 al 24 de octubre, facilitando a las empresas contactar y entrevistar a potenciales candidatos para procesos de recruiting dentro de la comunidad IEB. El evento contará con firmas como LinkedIn, PwC, Eversheds Sutherland Nicea, Squire Patton Boggs, Dentons, El Corte Inglés, Telefónica; La Caixa, Bankinter; EY, Iberdrola; Pérez - Llorca, Baker & Mckenzie, Ontier, Uría & Menendez, AON, Allen & Overy, FeelCapital, Renta4Banco, Lupicinio, ATL Capital, Hogan Lovells, ATL Capital, Ramón y Cajal, Cremades & Calvo-Sotelo, entre otras. Patrocinadores como Amundi, Grupo Varma, Finect, Investing.com y Rankia. Se podrán consultar otras iniciativas en la web www.ieb.es

Novedades académicas

Con la mayor demanda de formación online, el IEB también ofertará con mayor periodicidad y una duración de un mes, cursos especializados en el sector jurídico y financiero como son:

- Análisis Bursátil y Value Investing: permite a los asistentes dominar los conceptos fundamentales para realizar inversiones en los mercados de renta variable, analizar la rentabilidad de una empresa partiendo de sus estados financieros, conocer la aplicación práctica de los múltiplos más utilizados para valorar acciones y tomar decisiones de inversión, comprender las implicaciones del 'Behavioural Finance' en la actividad de inversión bursátil, entender el estilo del Value Investing y otras estrategias de inversión y conocer los fundamentos del análisis técnico y sus principales usos.

- Gestión Financiera de la Empresa: tiene como objetivo contribuir en la formación de directivos, proporcionando los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que permitan al profesional la anticipación y la toma de decisiones gestionando las actividades de carácter financiero, así como sus implicaciones estratégicas.

- Big Data aplicado al Marketing: está enfocado en conocer los principios básicos del Marketing del Dato y el Big Data, en explorar las aplicaciones de esta nueva tecnología en el impulso y creación de nuevos negocios y en aprender las bondades del Marketing Analítico.

- LegalTech: las nuevas tecnologías y las metodologías de trabajo innovadoras están impactando no sólo a las materias objeto de estudio jurídico sino a la práctica del derecho y a los modelos de negocio tradicionales que imperan en el sector. El nuevo profesional jurídico, necesita adquirir nuevas habilidades tanto tecnológicas como personales para hacer frente a los nuevos retos del sector. Este programa analizará el concepto de LegalTech y su impacto real en la industria, el derecho de las nuevas tecnologías y la ética como base del desarrollo tecnológico, el blockchain y sus aplicaciones, la comprensión de la inversión en start-ups o la ciberseguridad entre otros temas.

- Digitalización de Pymes: a través de una metodología práctica e ilustrativa, los alumnos aprenderán tanto la teoría como los ejemplos prácticos más destacables de los mercados de Renta Fija, Renta Variable y Mercados de Productos Derivados y conocerán estrategias fáciles y sencillas para aplicar a la gestión de las inversiones.

- Marketing y Comunicación Digital en RRSS: Este curso permitirá a los asistentes mejorar su posicionamiento en Redes Sociales para el éxito profesional y generar clientes y ventas a través de una mejora en el éxito y alcance de sus publicaciones.

- Diseña tu Futuro con Design Thinking: los alumnos descubrirán cómo aplicar una metodología de pensamiento que converge en procesos de innovación permitiendo enfrentarse a cualquier reto de un modo innovador. El curso, que tiene una metodología 100% práctica, incluye un taller de ideación y casos prácticos para aplicar las herramientas del Design Thinking a tu carrera profesional.

- Metodologías Agile: el objetivo es comprender el enfoque de las metodologías ágiles orientadas a procesos de innovación que logren creación de valor y aplicarlo a su contexto actual desde una perspectiva estratégica y operativa. Los alumnos adquirirán competencias para liderar iniciativas de innovación, proporcionar métodos de trabajo fiables y flexibles, cultivar una cultura de aprendizaje y reconfigurar la estructura organizacional de una compañía.

- Estrategias de Inversión y Gestión de Patrimonios: los asistentes adquirirán conocimientos sobre el entorno macroeconómico para la toma de decisiones de inversión, sobre los distintos mercados (renta fija, renta variable, derivados) y sobre el uso de estrategias de inversión para la gestión de carteras.

- Osint y las ventajas de la búsqueda estructurada: el programa busca enseñar las técnicas, herramientas y estrategias de análisis de información en la web de superficie y la web profunda, así como el proceso de inteligencia corporativa y las herramientas que te asisten en cada fase del proceso y su automatización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin