Ecoaula

Escasas incidencias en los 259 exámenes no presenciales programados para 6.689 estudiantes universitarios asturianos

  • La Universidad ha reforzado su Campus Virtual con más nodos y la adquisición de nuevo hardware
Oviedo

Diecinueve incidencias relativas a 10 asignaturas se han registrado este miércoles hasta las 14 horas en los 259 exámenes no presenciales programados para 6.689 estudiantes de la Universidad de Oviedo. Entre el 13 de mayo y el 6 de junio, está prevista la realización de 2.941 exámenes online.

Para la jornada de hoy estaban planificados 259 exámenes, que han sido realizados en las distintas plataformas disponibles. No se han registrado incidentes en los exámenes realizados a través de la plataforma MS Teams, ni tampoco en los convocados a través del Campus Virtual.

Sí hubo algún incidente en la nueva plataforma de exámenes que se ha implementado como novedad para esta convocatoria, pero esos incidentes quedaron resueltos y los exámenes han seguido discurriendo sin dificultad.

Para garantizar la evaluación no presencial, la Universidad ha reforzado su Campus Virtual con más nodos y la adquisición de nuevo hardware. En paralelo, se ha desplegado un nuevo Campus Virtual en la nube destinado exclusivamente a la realización de exámenes. En este nuevo servicio están programadas para este miércoles 58 pruebas a las que están llamados 2.459 estudiantes.

Asimismo, la Universidad mantiene una colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para facilitar el acceso seguro a instalaciones municipales para la realización de exámenes online.

En concreto, la institución académica ha contactado con los ayuntamientos de Siero, Belmonte de Miranda, Castrillón y Llanes para realizar pruebas finales al estudiantado en los telecentros municipales y los consistorios de Navia y Carreño también se han interesado por esta posibilidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha un programa de apoyo a las y los universitarios para facilitarles acceso a lugares con internet.

El acceso a las aulas de informática de la Universidad también es posible y está regulado para hacerlo con todas las medidas de seguridad que la situación requiere.

Del mismo modo, la Universidad de Oviedo ha adquirido 120 tarjetas de datos y un centenar de ordenadores portátiles para el estudiantado con dificultades de acceso a internet o escasez de medios para que puedan realizar sus exámenes con seguridad y garantías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin