Ecoaula

Aragón elabora una guía para facilitar a los docentes la evaluación de este curso

  • El documento se ha estructurado en dos apartados para hacer más sencilla las consultas
Zaragoza

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha elaborado una guía con las preguntas y respuestas más frecuentes que les pueden surgir a los docentes de cara a la realización de la evaluación del presente curso. El documento también explica, con casos prácticos, el desarrollo del tercer trimestre, en el que la actividad lectiva se está prestando a distancia con motivo de la alerta sanitaria generada por el coronavirus.

Según ha informado este área del Ejecutivo autonómico, la guía viene a complementar la orden que se envió el pasado 29 de abril y se ha remitido a todos los centros educativos de la comunidad. Además, está siendo compartida a través de la web del Departamento y actuará como un texto dinámico, al que se puedan incorporar nuevas aportaciones en el caso de que se detecten dudas.

La guía de preguntas frecuentes y respuestas incluye también aspectos relativos a la flexibilización de los procesos de evaluación, promoción y titulación.

El documento se ha estructurado en dos apartados para hacer más sencilla las consultas: uno relativo a las preguntas más frecuentes de carácter general y otro con cuestiones más específicas.

El primero de ellos recoge cuestiones relacionadas con la recuperación de la docencia de manera presencial, los contenidos que se trabajarán en el tercer trimestre, cuestiones relativas a la promoción o la evaluación, a la titulación, informes valorativos, así como preguntas referentes a las evaluaciones extraordinarias, entre otros aspectos.

Por otro lado, en el apartado de preguntas frecuentes de carácter específico se agrupa según el nivel de enseñanza --Primaria, ESO, Bachillerato, FP-- y se hace referencia a cuestiones como las pruebas de acceso, Enseñanza de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas y Deportivas o Escuelas de Idiomas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin