Ecoaula

Maestrik, la app para encontrar a los mejores profesores certificados, aterriza en España

  • Maestrik llega a España para añadir valor y ofrecer a los españoles una alternativa de aprendizaje
Madrid

El confinamiento decretado a raíz de la pandemia del coronavirus ha aumentado la demanda de todo tipo de clases y experiencias con las que formarse intelectual y físicamente. En este contexto, Maestrik, la aplicación móvil que une a profesores certificados y alumnos conjugando calidad y fiabilidad, llega a España tras la gran acogida cosechada en Latinoamérica.

Maestrik nace en 2017 como un modelo alternativo de formación que se adapta a las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta factores como el tiempo y el dinero que cada usuario quiere o puede invertir. Se trata de un punto de encuentro virtual entre profesores particulares y aquellas personas que quieren recibir formación académica y profesional o realizar actividades de tipo deportivo y cultural. La mecánica es muy sencilla: el alumno se registra, elige qué curso o actividad quiere realizar y selecciona el profesor que más se ajusta a preferencias, para una clase personalizada.

Tras despegar con éxito en Colombia y México, logrando más de 320.000 usuarios, la start-up ha decidido extender su actividad a España para satisfacer las necesidades de los usuarios aquí. "Lo que queremos aportar es una alternativa de educación y formación para todo el

mundo y ofrecer a las personas una nueva forma de aprender y aprovechar su tiempo. Nuestro modelo de negocio ofrece un aprendizaje personalizado y asequible que se ajusta a cada persona", subraya Mario Tobón, CEO de la compañía.

¿Qué hace diferente a Maestrik?

Maestrik cuenta con un amplio catálogo de cursos cuyo precio oscila entre los 9 y los 40€, dependiendo de la experiencia y valoración con la que cuente el maestro. Para garantizar la seguridad de los usuarios y una experiencia de calidad, la app desarrolla su actividad en base a tres aspectos diferenciales:

1. No todo el mundo puede ser profesor. La app cuenta con un escrupuloso proceso de selección de docentes y su ratio de aceptación no supera el 20% de las más de 20.000 solicitudes gestionadas. Quienes quieran ofrecer sus servicios en Maestrik deben estar libres de antecedentes penales, contar con certificados de titulación académica o de docencia y superar una prueba psicotécnica.

2. A golpe de click. Toda la oferta se concentra en una app que está disponible en Apple Store y Google Play, y que cuenta con métodos de pago oficiales y seguros.

3. Una amplia oferta. Hay un total de 320 materias disponibles en Maestrik, siendo las relativas a formación profesional, el deporte y la cultura las más demandadas. Estas van desde los cursos de programas informáticos como Excel, hasta clases de yoga o meditación.

Previsiones para España

El confinamiento ha provocado que los españoles pasen más tiempo en casa y busquen alternativas de ocio y formación con las que pasar el tiempo. Los fundadores de Maestrik han percibido esta tendencia y han llegado al país para cubrir esas necesidades con una oferta en la que prima la calidad, a diferencia de lo que ocurre en muchos de los marketplaces de educación gratuitos, así como la formación y experiencia de sus maestros.

"Nuestro propósito es ofrecer a los españoles una alternativa de aprendizaje de calidad. Llegamos a España para añadir valor y apoyar a la sociedad en su búsqueda de conocimientos y formación", destaca Mario Tobón, CEO de la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin