Ecoaula

Los rectores piden al Gobierno que compense a las universidades por las pérdidas económicas por el Covid-19

  • Según Crue, la financiación del sistema universitario es un 30% inferior que en 2009
Madrid

Crue Universidades Españolas valoró positivamente este jueves la propuesta del Gobierno para eliminar el sistema de horquillas para establecer los precios de las matrículas en las universidades públicas, pero reclamó que la medida esté acompañada por "fórmulas compensatorias que eviten a las universidades públicas una preocupante pérdida de ingresos".

Así lo aseguró la conferencia de rectores en una nota tras la reunión mantenida por el Ministerio de Universidades para impulsar esa medida que desde hace años reclaman los rectores. "Esta medida contribuirá a impulsar la igualdad de oportunidades y supondrá un paso más para la vertebración y cohesión social del país al reducir la gran diferencia de precios que existe en las matrículas universitarias según las comunidades autónomas", indicaron los responsables de las universidades.

Los rectores creen "imprescindible" garantizar una financiación autonómica y estatal

Crue Universidades Españolas también subrayó que "el Sistema Universitario Español cuenta actualmente con un 30% menos de financiación que en 2009, mientras que otros países, como Portugal, la han incrementado en un 14%".

Por ello, los rectores creen "imprescindible" garantizar una financiación autonómica y estatal para que las universidades españolas ofrezcan "un servcio de calidad y competividad internacional" y evitar "el impacto negativo sobre la actividad docente, investigadora y de transferencia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin