Ecoaula

Celaá pide a la presidenta de Madrid que se lea la reforma educativa antes de llevarla al Tribunal Constitucional

  • El proyecto de ley garantiza la libertad de enseñanza
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se lea el proyecto de reforma educativa antes de llevarlo al Tribunal Constitucional, como anunció Ayuso este pasado martes después de que el Consejo de Ministros diera luz verde a la también conocida como 'Ley Celaá'.

"Le pediría a la presidenta de la Comunidad de Madrid que tuviera calma y que leyera el proyecto para que se percatara de que no hay ningún ataque a la concertada, ni ningún tratamiento alternativo. El proyecto de ley garantiza la libertad de enseñanza como siempre la han garantizado todos los proyectos educativos que han salido de puño socialista", ha defendido este miércoles Celaá en declaraciones a los medios en la sede del Ministerio.

Este pasado martes, Ayuso calificó el denominado proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica Educativa (LOMLOE) como un "ataque directo y concreto" contra la educación concertada, la de titularidad privada pero sostenida con fondos públicos, porque "elimina y desprecia los requisitos de los padres", según la presidenta madrileña.

Ayuso justificó su intención de llevar el proyecto de reforma educativa al Constitucional porque, en su opinión, vulnera cuatro artículos de la Constitución: el 3, que proclama el derecho de todos a conocer el español, el 16 y 27, que defienden la libertad y formación religiosa, y el 14, al "atentar" contra la igualdad de oportunidades. "Es ideología, es imposición y este Gobierno no va a permanecer callado", dijo la presidenta regional, del Partido Popular.

Ante esas declaraciones, Celaá ha pedido a Ayuso "que sencillamente se ponga a trabajar en educación eliminando las barreras de las descalificaciones". "Estamos esperando a las enmiendas que pueda hacer el PP para enriquecer el proyecto", ha respondido la ministra de Educación invitando a los populares a propones mejoras a la reforma ahora que comienza su tramitación parlamentaria en el Congreso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin