Ecoaula

Junqueras impartirá clases en la Universidad de Vic

  • Iniciará en las próximas semanas una colaboración con la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña
Barcelona

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, iniciará en las próximas semanas una colaboración con la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), tras aceptar el centro su propuesta de impartir docencia en el campus Manresa.

La UVic-UCC ha recibido la propuesta de Junqueras, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico, y el rector, Josep-Eladi Baños, la ha aceptado y trasladado a los responsables académicos para que le den cabida dentro de la estructura de formación continua, ha informado este viernes en un comunicado.

Junqueras, que ha obtenido la aplicación del 100.2 que permite flexibilizar el régimen de prisión, iniciará su colaboración con el campus Manresa de la UVic-UCC en las próximas semanas, desarrollando un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración. Fuentes de la universidad detallan que Junqueras tendrá la categoría de profesor colaborador e impartirá docencia al menos hasta verano, cuando se evaluará de nuevo su situación.

De esta forma, Junqueras vuelve a trabar en un ámbito académico al que dedicó años de docencia e investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), antes de dar el salto a la política.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin