Ecoaula

Santillana da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad a través de "Un mensaje para la Tierra"

  • La iniciativa se presentó en el encuentro "Grandes Profes"
Madrid

El compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente se ha convertido en la pieza clave de muchas empresas que han apostado por desarrollar diferentes acciones para contribuir al cuidado del planeta. Santillana, compañía educativa líder en España, ha dado un paso más en esta línea con la campaña "Un mensaje para la Tierra", cuyo objetivo es, además de transmitir a los más pequeños la relevancia del cuidado del medioambiente, seguir posicionando a la editorial como una empresa comprometida con la causa.

Desde hace cuatro años Santillana ha estado trabajando en varios proyectos relacionados con la sostenibilidad, como la iniciativa "Yo cuido el agua", que buscaba enseñar la importancia del cuidado de este recurso tan valioso, o "Yo hago mi papel", donde se enseñaba a los alumnos que la reutilización y el reciclaje son piezas fundamentales en la conservación del medioambiente. José Luis Escudero, director de Marketing y Promoción de Santillana, pone el foco de estos proyectos en "llevarlos al aula para que los profesores puedan desarrollar actividades de cara a enseñar a los niños a sostener mejor este planeta y que ellos a su vez lo compartan con sus familias".

La iniciativa "Un mensaje para la Tierra" está compuesta por un kit en el que se incluye un sobre de material reciclado, reconfortable para formar el tronco del árbol;  un díptico en el que se ilustra la historia de Marta, que es la niña protagonista de la campaña, y que a su vez hace de copa del árbol y, por último de hojas de papel semilla para colgar en el árbol y posteriormente plantarlas el Día Mundial del Medioambiente o el Día del Árbol, dependiendo de qué fecha escoja el centro escolar. "En los papeles los alumnos podrán escribir mensajes que le quieran transmitir a la tierra para plantarlos posteriormente y que puedan crecer plantas", explica Escudero.

Para este proyecto la editorial educativa ha creado una cantidad muy llamativa de kits, con los que pretende llegar hasta 40.000 aulas. Los docentes podrán acceder a este material a través de la web de Santillana, completando el formulario indicado y el kit será enviado a su centro escolar.

Con más de cinco décadas trabajando por y para la educación y el aprendizaje, Santillana se esfuerza no solo para ofrecer a los centros escolares, docentes y alumnos un servicio más integral, incorporando la tecnología, la formación y el asesoramiento, sino que también apostando por el cuidado del medioambiente a través de la educación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.