Ecoaula

Manuel Castells, confirmado como el nuevo ministro de Universidades

  • Se trata de la primera confirmación oficial de la estructura del nuevo Ejecutivo
Madrid

El nuevo Gobierno ha confirmado este jueves los nombramientos de los ministros de Unidas Podemos, que coinciden con los nombres que, de manera extraoficial se habían difundido en los últimos días. Entre ellos está el cargo de ministro de Universidades que va a parar a manos de Manuel Castells. Se trata de la primera confirmación oficial de la estructura del nuevo Ejecutivo, cuya composición total se publicará la semana que viene.

Castells es Catedrático de Sociología en la Universitat Oberta de Catalunya, en Barcelona. También es University Professor y catedrático titular de la Cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad de la Escuela Annenberg de Comunicación, de la Universidad of Southern California, en Los Ángeles; catedrático Emérito de Sociología y de Planeamiento Urbano y Regional en la Universidad de California en Berkeley, donde enseñó durante 24 años; Fellow of St. John's College de la Universidad de Cambridge y titular de la Cátedra Network Society en el Collège d'Études Mondiales, Paris.

También fue director del Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya (2001-2012), profesor titular de Sociología en la Universidad de París, profesor titular de Sociología en la Escuela para Estudios Avanzados en Ciencias Sociales, en la Universidad de París (1967-1979), catedrático y director del Instituto Universitario de Sociología de Nuevas Tecnologías en la Universidad Autónoma de Madrid (1988-1993), profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigación Científica en Barcelona (1997) y catedrático de Sociología y de Planeamiento Urbano y Regional en la Universidad de California en Berkeley (1979-2003). Entre otros cargos distinguidos, fue miembro del Consejo Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Tecnología de la Información y el Desarrollo Global.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin