Ecoaula

La mitad de gestoras de fondos ha creado páginas web de educación financiera

  • Para personas entre 35 y 65 años se dedicaron el 15 % de las propuestas educativas
Madrid

Algo más de la mitad de las gestoras de fondos de inversión ha creado páginas web sobre educación financiera o ha abierto espacios al respecto dentro de sus sitios en Internet, de acuerdo con un informe de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Otra de las conclusiones del estudio sobre las iniciativas de educación financiera efectuadas el año pasado por el sector de inversión colectiva resalta que el 42 % de las gestoras "han diseñado iniciativas mediante la publicación de estudios o artículos especializados en prensa o revistas" y la mitad han elaborado vídeos educativos.

Además, 9 de cada 10 gestoras de fondos de Inversión y de pensiones han llevado a cabo al menos una iniciativa de educación financiera dentro de la entidad y dos tercios de los proyectos emprendidos se han dirigido al público en general.

Para personas entre 35 y 65 años se dedicaron el 15 % de las propuestas educativas, en tanto que el 12 % de las actividades desarrolladas durante 2018 se han dirigido a un público de entre 18 y 35 años y un 8 % a mayores de 65.

Otros datos de Inverco revelan que el 62 % de las gestoras consultadas afirman que han desarrollado iniciativas sobre fondos de inversión y la mitad de las gestoras consultadas han desarrollado iniciativas con una temática sobre planes de pensiones y jubilación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.