Ecoaula

La Fundación Instituto Roche y el Instituto de Salud Carlos III convocan una beca de formación en medicina de precisión

  • Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2019
Madrid

La Fundación Instituto Roche y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han convocado una beca de ayuda de formación en Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión para realizar un máster en Informática de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Ambas entidades lanzan estas convocatoria por la necesidad de incorporar a profesionales en ciencia de datos al Sistema Nacional de Salud, tal como recoge el documento de "Propuesta de Recomendaciones para una Estrategia Estatal de Medicina Personalizada de Precisión", impulsado por la Fundación Instituto Roche, en el área de formación y comunicación.

Esta ayuda se materializará en el pago de una matrícula para dicho programa de formación en Estados Unidos y una partida económica adicional para gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Podrán optar a la beca los titulados superiores con Licenciatura o Grado en Ciencias de la salud, Ingeniería u otra titulación que sea aplicable en el ámbito de actuación, que desarrollen su actividad en relación con la temática de la convocatoria y que pertenezcan a centros asistenciales y/o de investigación del Sistema Nacional de Salud, incluyendo los Institutos de Investigación Sanitaria.

"Desde la Fundación Instituto Roche, creemos que una Estrategia Estatal de Medicina Personalizada de Precisión debería incorporar vías para la capacitación y especialización de profesionales, en áreas que requieren la confluencia de conocimientos de varias especialidades", ha afirmado el vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, Federico Plaza.

También ha considerado necesario promover la acreditación oficial de especialistas en bioinformática, asegurando "la incorporación estable de estos profesionales al Sistema Nacional de Salud, para posicionar a España a la vanguardia de la aplicación de estrategias de Medicina Personalizada de Precisión, entre otros aspectos", ha indicado.

Por su parte, la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios, ha incidido en que esta colaboración entre la Fundación y el ISCIII es "una gran oportunidad para contribuir al avance de la Medicina del Futuro y conseguir que España se sitúe a la vanguardia de la innovación en salud". Asimismo, ha destacado que la Medicina Personalizada de Precisión permite un abordaje más eficiente de los pacientes y, por tanto, contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2019. Posteriormente, el Instituto de la Salud Carlos III evaluará las candidaturas que se reciban y la Dirección de la Fundación Instituto Roche será quien resolverá en consecuencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0