Ecoaula

La Sociedad Española de Hematología y los estudiantes de medicina se unen para promover la formación en la especialidad

  • Ambas entidades se han comprometido al desarrollo de distintas actividades divulgativas
Madrid

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio marco de colaboración para la promoción del conocimiento de la especialidad de Hematología y Hemoterapia por parte de los estudiantes de Medicina.

Entre las actividades que desarrollarán conjuntamente, las entidades han destacado la oferta de plazas para estudiantes en el LXI Congreso Nacional de la SEHH, que se celebrará en Valencia del 24 al 26 de octubre de 2019.

La presidenta del CEEM, Laura Martínez Hernández, ha subrayado que la presencia de estudiantes en estos espacios formativos permite que desde las universidades se conozcan mejor las especialidades médicas a las que accederán los alumnos, así como la labor que realizan las sociedades científicas para asegurar la formación continuada en la profesión médica.

"Consideramos que este tipo de convenios brindan una gran oportunidad al estudiantado de medicina, al permitirnos complementar la formación del grado", ha comentado.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se han comprometido al desarrollo de distintas actividades divulgativas y formativas que permitan facilitar el aprendizaje de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Grado de Medicina y el mayor conocimiento de la especialidad entre sus estudiantes. Así, por ejemplo, la SEHH se ha comprometido a asesorar a CEEM en la planificación y diseño de materiales con este objetivo.

Asimismo, la SEHH también participará en el Congreso de Educación Médica que se celebrará en Murcia en septiembre de 2020, y que es el evento formativo nacional más importante para el estudiantado de Medicina de España. En el mismo, la SEHH facilitará la preparación de ponencias y talleres prácticos, con el fin de acercar la práctica real de la hematología a los estudiantes.

"Desde el CEEM trabajamos para fomentar el conocimiento sobre todas las especialidades, así como asegurar nuestra formación en cuestiones prácticas necesarias para el ejercicio de nuestra profesión" ha declarado Laura Martínez.

"Es muy importante para la hematología española que los estudiantes de Medicina de nuestro país lleguen al examen MIR con un conocimiento suficientemente amplio como para poder elegir con buen criterio una especialidad multilingüe y pionera en innovación. Es una de las disciplinas médicas que más ha progresado en conocimiento y tecnología en las últimas décadas, pero no todo el mundo es consciente de ello", ha destacado la vicepresidenta 1ª de la SEHH, Ángela Figuera Álvarez.

Por otra parte, el CEEM y la SEHH han coincidido en trabajar conjuntamente, y en colaboración con la Comisión Nacional de la Especialidad, para asegurar la correcta enseñanza de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en las facultades de Medicina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0