
Las mujeres piden paso en el sector de los esports. Es una de las principales conclusiones que se alcanzó en el Global Esports Summit, el primer gran encuentro profesional del sector celebrado en España, que contó con más de 600 asistentes.
Muy variadas han sido las procedencias de los más de 500 profesionales que han acudido al GES19. Han estado representadas empresas y agentes de todas las comunidades españolas,así como de Alemania, Gran Bretaña, Mónaco, Franciao Italia. Latinoamérica también ha tenido una nutridarepresentación con directivos de empresas de México, Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil. Estados UnidosoChina han sido otras de las procedencias que han contado con participantes en el foro.
La inauguración del congreso ha sido capitaneada por su director, Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment, empresa organizadora de GES19, que destacó en su intervención que: "las 7 claves para entender los esports son: heterogeneidad, crecimiento, fan base, financiación, métricas, retornos, y valores, señalando a estos últimos como la oportunidad para inducir, a través de los esports, valores a los jóvenes creando activos de entretenimiento".
Después tomó el relevo en el escenario Eider Díaz, PR & Communications Manager de ESL Spain. Díaz presentó en exclusiva su III estudio de audiencias. Una de las principales conclusiones de este estudio es que las mujeres piden paso en un mundo históricamente dominado por los hombres, aunque todavía siguen siendo la gran minoría: las mujeres representan casi el 9 por de los encuestados, un porcentaje que puede parecer menor, pero supone un incremento del 293 por ciento respecto a la edición previa.
Otro de los datos que arroja el estudio es el aumento de la edad media de la audiencia, hasta situarse en 25 años. Después de la intervención de Díaz, comenzaron las siete mesas redondas y las tres ponencias.
Durante el evento, la Fundación ONCE, representada por Enrique García Cortés, Ingeniero Informático y Técnico del Departamento de Tecnología e I+D, anunció la puesta en marcha de una línea de trabajo conjunta con The Global eSport Academy, con la idea de lanzar unas becas de formación para personas con discapacidad. "En el mundo hay 1.000 millones de personas con discapacidad y desde Fundación ONCE entendemos que tienen derecho de disfrutar este tipo de ocio", concluyó.