Divisas

La libra cotiza impasible tras la dimisión de Theresa May como líder del Partido Conservador

  • La dimisión de May parecía descontada por los mercados
  • La libra comenzó a perder terreno tras las elecciones municipales de mayo
  • En esos comicios los partidos anti-Brexit se dispararon en las urnas

Ligeras subidas en la libra y en el FTSE 100 (mantiene alzas superiores al 0,5%) tras la dimisión de Theresa May como líder del Partido Conservador de Reino Unido. Los mercados parecían descontar esta dimisión desde hace tiempo y hoy no están presentando grandes variaciones. Tanto la bolsa como la libra mantienen el sesgo alcista con el que habían comenzado esta jornada de este viernes. No obstante, la divisa británica acumula una caída del 3,6% desde principios de mayo.

Tras comenzar 2019 recuperando parte del terreno perdido, los inversores comenzaron a perder la confianza en la divisa británica tras las elecciones municipales de Reino Unido en la que los partidos anti-Brexit se dispararon en las urnas mientras que 'Tories' y laboristas sufrieron un duro castigo.

La libra se mantiene con alzas cercanas al 0,10% frente a la divisa única y se sitúa en los 1,133 euros por cada libra. En su cruce contra el 'billete verde', la libra gana alrededor de un 0,15% y se cambia por 1,267 dólares.

La dimisión de May

Theresa May ha anunciado este viernes su dimisión como líder del Partido Conservador del Reino Unido el próximo 7 de junio, pero se queda como primera ministra interina para garantizar la sucesión en su formación. De esta manera, la premier podrá recibir con cierta normalidad al presidente de EEUU, Donald Trump, que realizará una visita oficial al país entre el 3 y el 5 de junio.

A partir de su renuncia, May se mantendrá como primera ministra interina en funciones hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder que deberá concluir el Brexit. El proceso se puede alargar hasta septiembre, a un mes para que se cumpla el plazo de la Unión Europa.

"Seguiré como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder", ha anunciado May en un discurso ante Downing Street con el que ha puesto fin a las especulaciones de las últimas horas y que abre la puerta a una carrera en la que el exministro Boris Johnson suena como favorito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.