Divisas

El bitcoin supera los 6.000 dólares y marca el mayor precio del año

  • Facebook abre sus condiciones para anunciar monedas virtuales

El precio del bitcoin ha recuperado los 6.000 dólares por primera vez en el año, volviendo así al nivel que la criptomoneda alcanzó en noviembre del año pasado.

Tomando de referencia al indicado Coindesk, al borde de las tres de la mañana de este jueves, la moneda virtual tocó los 6.076 dólares, el precio más alto desde el 14 de noviembre de 2018, lo que ha subido su precio un 3%.

El aumento del precio de la moneda llega después de que Facebook haya comunicado que comenzará a relajar sus exigencias a los anunciantes de criptomonedas y divisas virtuales eliminando así la necesaria preaprovación del contenido que lanzó en 2018. Eso sí, el rival chino de la red social, WeChat, ha anunciado que sí prohibirá los anuncios en la plataforma.

La medida de la red social de Zuckerberg no es tan abierta como a las plataformas de intercambio les gustaría, pero supone un gran paso para la democratización de este tipo de monedas ya que a partir de ahora se podrá anunciar libremente aquellos productos relacionados con "tecnología blockchain, noticias sobre la industria, educación o eventos relacionados con la criptomoneda" sin necesidad de aprobación previa.

Además de su apertura publicitaria, Facebook se encuentra trabajando por su parte en una moneda virtual con la que llevar las compras a su plataforma, lo que además acercaría a los usuarios su relación y tratamiento de las divisas virtuales.

Por contra, ayer también se conocía una de los mayores robos de bitcoins de la historia. Un grupo de hackers habría logrado a través de "varias técnicas" sustraer 7.000 bitcoins valorados en 41 millones de dólares de la plataforma líder de intercambio Binance.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

un ciudadano
A Favor
En Contra

Y seguirá subiendo, ahora hay una barrera psicologica en el nivel de los 6K porque durante varios meses se mantuvo en ese nivel cuando estaba en caída.

Pero el siguiente objetivo son los 8500 y para final de año se espera que ya haya superado los 12k...

Puntuación 3
#1