Divisas

El bitcoin sigue en plena debacle y pierde los 5.000 dólares

Foto: Archivo

Las caídas en las grandes bolsas mundiales parecen una constante en las últimas semanas, y el que en 2017 fuera considerado un refugio más lucrativo - aunque volátil - que el oro sigue también la dinámica de los principales índices.

El bitcoin, que cumplía su décimo aniversario hace tres semanas, se enfrentaba el pasado miércoles a la pérdida de los 6.000 dólares, después de dos meses estabilizado en el entorno de los 6.500 dólares. Este lunes vuelve a desplomarse un 9% y ha marcado mínimos intradía por debajo de los 5.000 dólares, concretamente en los 4.958 dólares.

El organismo regulador estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), está intensificando el control regulatorio de las ofertas iniciales de monedas, una práctica que varias compañías han llevado a cabo en las últimas fechas sin registrarlas como securities. Dos de ellas, Airfox y Paragon Coin, tendrán que pagar 250.000 dólares en multas para compensar a los inversores.

Según CoinMarketCap.com, la industria de la criptomoneda ha perdido más de 660.000 millones de dólares en capitalización. El bitcoin ha perdido más del 70% desde sus máximos en diciembre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0