Divisas

El bitcoin cae por debajo de los 6.000 dólares y se sitúa en mínimos desde hace un año

Foto de archivo

La cotización de la criptodivisa bitcoin ha caído este miércoles un 8,5% hasta situarse en el entorno de los 5.900 dólares (5.217,5 euros), una cifra que no tocaba desde noviembre de 2017 y rompe con la estabilidad que ha caracterizado a la moneda digital en las últimas semanas.

La divisa creada por Satoshi Nakamoto inició el año cotizando por encima de los 17.000 dólares (15.033 euros), aunque desde entonces ha perdido gran parte de su valor. Desde septiembre, el bitcoin se ha caracterizado por haberse situado, de forma estable, en el entorno de los 6.500 'billetes verdes' (5.748 euros) por cada moneda digital.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha apuntado este miércoles que la emisión de monedas digitales por parte de los bancos centrales debería ser una opción para estudiar "seria, cuidadosa y creativamente".

"La ventaja es clara, tus pagos serían inmediatos, seguros, baratos y potencialmente semianónimos (...) y los bancos centrales mantendrían una posición segura en los pagos", ha apostillado Lagarde.

De su lado, la criptomoneda ethereum también ha experimentado un descenso del 10,28% en su cotización, hasta los 188,10 dólares (166,3 euros), mientras que el bitcoin cash ha descendido un 13,6%, hasta los 450,3 dólares (398,2 euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.