Divisas

El euro cae cerca de un 0,6% contra el dólar tras los buenos datos económicos de EEUU

  • Las ofertas de trabajo abiertas en EEUU tocan máximos históricos
Foto de archivo

Otra jornada más de caídas para el euro en su cruce con el dólar. La divisa euro pierde alrededor de un 0,6% y ha llegado a caer hasta los 1,1838 dólares por unidad. La fortaleza de la economía de EEUU está llevando en volandas al índice dólar (pondera el tipo de cambio del dólar con las grandes divisas), que se encuentra en máximos desde diciembre de 2017.

La semana pasada la tasa de paro cayó en EEUU hasta el 3,9%, mínimos desde diciembre del año 2000. El buen estado del mercado laboral de la primera potencia del mundo podría obligar a la Fed a subir los tipos más rápido de los previsto, lo que a la postre está impulsando al dólar frente a casi todas las divisas del mundo, entre ellas el euro.

En la jornada de hoy, las ventas minoristas han crecido un 4,2% anual en el mes de abril, frente al crecimiento del 3,5% presentado el pasado mes. Además, la Oficina de Trabajo ha anunciado que las ofertas de trabajo abiertas se han incrementado hasta los 6,55 millones en marzo, frente a los 6 millones del mes de febrero. Este es el dato más elevado desde que se analiza este indicador.

A todo esto hay que sumarle la ralentización del crecimiento del PIB en la Eurozona. La economía de la eurozona creció un 0,4% entre enero y marzo de 2018 con respecto al trimestre previo, lo que supone una ralentización frente a la fuerte expansión registrada al final de 2017, según los primeros datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el cuarto trimestre de 2017, el PIB de la Eurozona había crecido un 0,7%. Los expertos del Banco Central Europeo han incidido en que es probable que el crecimiento de la economía ya haya tocado techo en el Viejo Continente, a pesar de que la inflación no se haya acercado al 2%, lo que está reduciendo la confianza los agentes en el euro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado