Divisas

El bitcoin pierde más de 1.500 dólares en hora y media: la criptodivisa cede los 12.000

  • Europa avisa de que los inversores pueden "perder todo su dinero"
  • Ripple y ethereum han llegado a caer un 30% y un 18%, respectivamente

El bitcoin está sufriendo en la mañana de este martes una de las mayores caídas de su historia. La criptodivisa baja cerca de un 17%, con lo que ha cedido los 12.000 dólares, llegando incluso a poner en jaque los 11.000. El bitcoin, que ha perdido más de 1.500 dólares en apenas hora y media, no es la única criptodivisa que está sufriendo este duro revés, ya que ripple o ethereum han llegado a caer un 30% y un 18%, respectivamente.

Parece que el creciente recelo que tanto el bitcoin como el resto de las 'mal denominadas' divisas están despertando en los reguladores de muchos países a lo largo y ancho del mundo les está pasando factura. Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en ingles), ha señalado en una entrevista concedida a Bloomberg TV en Hong Kong que los inversores "deberían estar preparados para perder todo su dinero".

Parece que estas palabras del máximo responsable de la ESMA están detrás de la oleada de ventas del bitcoin. Cabe recordar que este organismo, junto al Banco Central Europeo (BCE) ya advirtieron de que "el bitcoin es una especie de tulipán, un instrumento de especulación".

Desde que el bitcoin tocara sus máximos históricos el pasado 17 de diciembre -19.783 dólares, según datos de coindesk- la criptomoneda pierde más de un 40% de su valor. Este hecho coincidió con el estreno del bitcoin en el mercado de futuros de Chicago.

China quiere el desmantelamiento total

China se une a Corea del Sur para terminar con la actividad en bitcoin. El Gobierno chino, después de que el año pasado prohibiera las plataformas de intercambio, quieren vetar ahora el uso de aplicaciones alternativas y plataformas extranjeras que permiten acceso al mercado de divisas digitales, según contó ayer Bloomberg.

China y Corea del Sur están siendo los países más beligerantes contra el bitcoin y el resto de monedas digitales. Pekín ha dado un paso más para erradicar la inversión en divisas digitales con la eliminación de plataformas y aplicaciones móviles que siguen facilitando el intercambio de este tipo de activos fuera del mercado habitual de bitcoin.

El Gobierno chino prohibió el año pasado el intercambio de monedas digitales y tumbó todas las plataformas oficiales. Ahora su intención es bloquear el acceso doméstico a plataformas extranjeras y a aplicaciones móviles que permiten comprar y vender bitcoins, según el medio estadounidense.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, ha asegurado en una entrevista reciente que la prohibición total de las criptomonedas sigue siendo una opción real en su país. "Pero la aplicación de estas medidas primero necesitan una discusión seria entre los ministerios", agregó Kim, ofreciendo esperanza a quienes esperan poder seguir operando con las divisas digitales.

Además, el Gobierno surcoreano dijo ayer que llevará a cabo un periodo de consultas y coordinación antes de tomar una decisión sobre el posible cierre de las corredurías de bitcoin y otras monedas virtuales en el país.

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

buffet
A Favor
En Contra

el bitcoin no reparte dividendos, porque no produce nada ni da un servicio de nada, las perdidas son absolutas, o se recupera o lo que perdais es absoluto,

no son como los pobres accionistas de telefonica, que aunque bajen sus acciones, muchos de ellos ya han recuperado su dinero a base de dividendos.

con las criptomonedas, todas ellas, os enfrentais a ganacia o perdida absoluta, y lo mismo pasa para el oro.

Puntuación 0
#25
Juan
A Favor
En Contra

Lo que la noticia no cuenta, es que Bitcoin cuando se recupera, lo hace a la misma velocidad.

Puntuación 2
#26
El Fustigador
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja .....me rio, me parto, me mondo con el listillo que la semana pasada vendió un piso en Tarragona por 40 bitcoins ......

Puntuación 0
#27
Pedro
A Favor
En Contra

Lo pueden retrasar..no lo pueden parar...

Puntuación 3
#28
Barrio Sesamo
A Favor
En Contra

No confundir blockchain con bitcoin. Lo primero es una tecnologí­a, lo segundo, y siempre segíºn algunos iluminados, una divisa.

Blockchain se va implantar cada vez más para asegurar todo tipo de transacciones, desde bancarias hasta para el registro de la propiedad y escrituras notariales, de eso no hay lugar a dudas.

En respecto al bitcoin:

El 96% de los poseedores de bitcoins confiesan que los han comprado para especular, no como moneda para comprar bienes o servicios.

¿Como voy a usar una moneda que ahora se cambia a 14.000$ y una hora más tarde se cambia a 12.500$?

Más del 30% de las compras de bitcoin se hacen con otras criptomonedas como el ether .... ¿sabéis quien las hace y por qué? .... pensar un poco ..... porque esos mismos són los que cuando venden esos bitcoins quieren cambiarlos en US$

¿Alguien sabe lo que es una piramidal?

Pues me sabe mal decirlo pero algunos lo aprenderán bien pronto, el problema es que les será muy doloroso.

Puntuación 5
#29
Usuario validado en elEconomista.es
choimbodeluna
A Favor
En Contra

La gracia del Bitcoin no es comprar ni vender sino haberlo minado hace 5 años. Da igual lo que ocurra si suba o baje. Minarlo era y siempre será la mejor opción.

Puntuación 3
#30
El Bitcoin
A Favor
En Contra

Hasta facebook va a crear su propio bitcoin

Puntuación 3
#31
To the moon
A Favor
En Contra

Pues yo he comprado 2000 euros esta mañana aprovechando el bajón y ahora que ha pegado otra subida en 2h ya he ganado 300€

Por mí­ que siga la volatilidad :D

Puntuación 0
#32
FUD news
A Favor
En Contra

Vamos a ver pedazo de idio***...

La noticia que hoy ha espantado a los mercados es la siguiente:

"China planea prohibir el intercambio de cryptomonedas."

Bueno, pues resulta que en septiembre e 2017 china ya cerró TODOS los exchange que tení­a activos.

Por tanto actualmente el volumen de compraventa de criptomonedas desde china es CERO. Y por tanto que china quiera prohibir las criptomonedas en su territorio NO AFECTA AL VOLUMEN DE COMPRAVENTA.

En fin, mejor para los que teniamos algo de fiat hoy para comprar y recuperar en las subidas de los proximos dí­as ;)

Puntuación 1
#33
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

33# Porque China no quiere basura del pueblo elegido.

Puntuación 2
#34
Juan
A Favor
En Contra

Ha esa hora ya ha recuperado los 12000 y subiendo.

Puntuación 0
#35
Siberiano
A Favor
En Contra

El Oro fí­sico ni sube ni baja. Una onza de Oro siempre será una onza de Oro, es un mineral inerte.

Puntuación 0
#36
Dani
A Favor
En Contra

Cuánto detractor del bitcoin por aquí­. O quizá es falta de información... Solo querái dejar constancia de dos cosas:

1.- Aíºn no ha recuperado el valor que tení­a antes de la subida bestial de diciembre, no pasa nada porque baje, es sano para este mercado nuevo y limpio (más de lo que algunos creen)

2.- Quizá muchos hayan perdido dinero pero eso no es más que falta de prudencia y de información. Corta es la vida del bitcoin pero los dos íºltimos eneros han sido de bajadas gordas para el BTC; todo hací­a esperar que este también lo fuese, más aíºn, después de la euforia que se ha vivido en el íºltimo mes. Quizá algunos hayan perdido dinero rápido pero también lo ganaron en su momento cuando subieron al carro. Es una inversión de riesgo. La primera máxima es: "No inviertas más de lo que estés dispuesto a perder".

3.- Los argumentos del blanqueo de dinero y de la pifia de mtgox... en fin, si ese tipo de cuestiones hacen de una tecnologí­a/moneda que sea menos segura quiero recordar la cantidad de armas, drogas, personas se compran con dolares, euros... También podrí­amos hablar de bankia, las preferentes, lehman brothers...

El Bitcoin es una tecnologí­a que le queda aíºn desarrollo por delante, el que quiera compararlo al resto de monedas que han llegado hasta la actualidad se equivoca. No es la panacea, no, tiene virtudes y defectos, pero si quieren argumentar en contra, por favor, primero infórmense. Si íºnicamente ven ahí­ un producto para invertir, entonces sí­: aléjense del Bitcoin. Quizá de aquí­ a 10 años ustedes hayan perdido más que otros solo por no querer informarse y actualizarse, o quizá hayan perdido los "discí­pulos del BTC" pero si han sido inteligentes solo habrán perdido lo que estaban dispuestos a arriesgar por ver cambiar las cosas.

Un saludo

Puntuación 3
#37
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

A ver si lo entendeis los fans del bitcoin y monedas virtuales,el bitcoin y resto de monedas virtuales que no sean generadas por un gobierno a traves de sus sistema informatico y los datos resultantes en criptodivisa el resto de divisas en criptomonedas no tienen valor pues no las respalda nadie si no hay un gobierno detras no hay valor..........y eso significa que son todas burbujas digitales o tulipanes holandeses.....normal el mercado chino se cierra,ha conseguido lo que queria crear un producto que aumento sus ventas e ingresos economicos pero lo cierra antes de que le explote internamente....

Puntuación -3
#38
Patxi
A Favor
En Contra

#10 el respaldo del dólar es í­nfimo comparado con el del bitcoin. El dólar solo tiene el respaldo de la economí­a y del ejército USA. El bitcoin tiene el respaldo de la estupidez humana que es infinito.

Puntuación -1
#39
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

El bitcoin y el resto de criptodivisas en circulacion donde no existe gobierno implicado en su creacion a demostrado algo que ya sabiamos y es que realmente el mercado economico financiero esta nada regulado ya no solo a nivel estatal sino a nivel internacional,se deja circular cualquier producto economico sin mirar si es valido de base dañando a la economia una vez mas......ese es un fallo que no pagaran los usuarios finales por los desastres de sus economistas financieros,no lo va pagar la ciudadania,los avisos en europa de la esma y el BCE son claros....

Puntuación 0
#40
ODYSSÉOS
A Favor
En Contra

Me apuesto un bitcoin a que la explosión de la burbuja del bitcoin echa por tierra a Wall Street.

Estíºpidos paletos

Puntuación -3
#41
Raul
A Favor
En Contra

Jajajjajaja. Va a seguir subiendo claramente. De nada.

Puntuación 1
#42
Raul
A Favor
En Contra

Cuando los comunistas lo prohí­ben es que algo muy bueno y muy serio está pasando. Si tuvieran la fuerza suficiente no lo prohibirí­an, lo hundirí­an, pero eso es imposible. Y como todo aquello que se prohí­be, tarde o temprano acabará imponiéndose. Lo siento comunistas comentaristas del economista, la historia siempre irá por delante de vosotros, por eso lo íºnico que tenéis es tiempo para transmitir vuestro miedo, pero vuestro miedo solo os sirve para vuestra cueva.

Puntuación 0
#43
Raul
A Favor
En Contra

Los que lo comparan con los tulipanes, empezad a aprender un poco de informática que no os vendrí­a mal para entender como funciona el blockchain y por qué es el futuro. Luego lloraremos porque hay paro en España. Con gente como vosotros que viví­s en el siglo XIX y que queréis seguir en ese siglo desde luego que seguiremos igual. Pero, por suerte, los humanos morimos y vienen nuestros hijos para avanzar. Sois el vivo ejemplo de por qué existe la muerte para que el ser humano se renueve.

Puntuación 0
#44
Raul
A Favor
En Contra

El hecho de que las empresas tecnológicas vivieran un boom que generó una burbuja que explotó no significa que empresas como Microsoft, Ebay, Amazon, etc desaparecieran, lo íºnico que supuso es que todas aquellas que no eran rentables cayeran y se quedaran las rentables. Hoy en dí­a, tras esa burbuja, esas compañí­as son lí­deres mundiales, como pasará con las criptomonedas mejor diseñadas. Bienvenidos a un nuevo mundo aunque os quedéis en casa viendo la sexta noche. Solo espero que vuestros hijos no sufran por vuestra ignorancia.

Puntuación 0
#45
Patxi
A Favor
En Contra

Me acabo de molestar en echar una ojeada a un chart del btc, así­ por AT la pinta que tiene es que este viernes esté por debajo de los 10.000. Hoy está atacando un soporte vital que lo marca el velón del 22 de diciembre con un mí­nimo de 10.718, hoy se ha ido a un mí­nimo de 10.892, actualmente está alrededor de 11.700.

El rango de la vela de hoy es de acoj..., un 20% de la cotización. La del 22 de diciembre un 32%. La práctica del puenting es una relajante clase de yoga al lado de esta ludomoneda.

Puntuación 2
#46
A Favor
En Contra

Las cotizaciones en las principales criptodivisas han estado muy inestable y eso no es bueno para el inversor, hoy 16 de enero Ripple ha bajado un 27%, bitcoin 16%, ethereum 17%, bitcoin cash 23%, cardano 19%. La íºnica que ha sostenido su crecimiento desde que salió al aire es TRADER de 0,000001 en su dí­a de salida, hoy se cotiza por encima de los 3,29-- y mantiene un ritmo ascendente lo pueden monitorear en tiempo real entraderprice.info/index.php, es una inversión muy buena a corto, mediano y largo plazo porque está respaldado por una sólida organización de las más grandes compañí­as de traders el mundo y con una garantí­a de inversión del capital invertido sobre el valor facial de su compra, esto quiere decir que usted no recibirá menos del dinero que invirtió, sino puedes tenerla por cualquier ví­a la puedes minar en tu ordenador particular, su wallet es muy seguro y fácil de usar y funcional Los links de descarga del wallet de TRADER para que puedan ir minando la moneda son:

Para Windows https://mega.nz/#!4GIHFS4K!W2JR251ul6t_kh6Vy7In3xQmlCl0gpNACJD56aQMTF8

Para Linux: https://mega.nz/#!QaACGDoI!AWZFNNVLUC5w4JI6Zp-Hqj8ZacZPYv93gPtwJ-nkdyo

Puntuación 0
#47